Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 9 de abril de 2018

Con una atractiva “Feria Deportiva y de la Salud” Hospital Santo Tomás de Limache celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Funcionarios jugando fútbol, niños tirando la cuerda, mujeres de todas las edades bailando zumba, entre otras entretenidas actividades, fueron parte de una entretenida feria que se efectuó en el Hospital Santo Tomás de Limache.

La actividad que fue organizada por la Unidad de Calidad de Vida del centro asistencial limachino. Entre los diversos stands que se instalaron en el lugar se encontraban los Comités de Salud funcionaria y Paritario de Higiene y Seguridad, el IST, la Clínica Los Carrera, SENDA, la Oficina del Deporte del municipio local y diversos gimnasios de la comuna.

La jornada tuvo una duración de 3 horas aproximadamente y fue dirigida a los funcionarios y sus hijos que asisten al jardín infantil y al club escolar.  La Feria incluyó la presencia de stands por cada organismo y actividades dirigidas de integración como una clase de zumba y body combat, un partido de fútbol y entrega de una colación saludable a los participantes, entre otras entretenidas acciones destinadas a fomentar la actividad física.

El Dr. Damián Mann, Director del Hospital Santo Tomás de Limache, señaló que esta actividad se inserta dentro del Día Mundial de la Actividad Física, “y nuestro objetivo final siempre será elevar la calidad de atención hacia nuestros usuarios, pero para lograr esto debemos tener un buen clima laboral en el centro asistencial y estas actividades están dirigidas a lograr este objetivo”.

Angela Vergara, asistente social del área de calidad de vida laboral del Hospital Santo Tomás de Limache, explicó que conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física con una feria relacionada directamente con el deporte y la salud, “donde invitamos a los gimnasios de la comuna para que vinieran a realizar promoción, también a la Oficina del Deporte para que los funcionarios del hospital conozcan qué actividades gratuitas pueden realizar y diferentes otras instancias que tienen que ver con la salud, prevención y promoción: difundimos el sistema de atención de salud local, realizamos atención nutricional para los funcionarios, además  del EMP y dimos a conocer los procedimientos y flujogramas para saber qué hacer en caso de accidentes de trayectos, en accidentes laborales, la política preventiva de consumo de alcohol y drogas vigente y otras informaciones preventivas en general”.