Como Dirección del Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ, destacamos suscribir diversos acuerdos con nuestras organizaciones gremiales, para avanzar en la mejora de las condiciones hospitalarias que entregamos a nuestros usuarios y usuarias y también a nuestra comunidad funcionaria.
Tras varias jornadas de diálogo, en que se avanzó en mesas de trabajo con las organizaciones gremiales, se establecieron acuerdos y compromisos que se van a ir desarrollando de manera progresiva en nuestro establecimiento, potenciando la gestión y la articulación con la red SSVQ, en el marco presupuestario vigente.
Condiciones de atención para comunidad usuaria
Se estableció un plan de trabajo tripartito compuesto por el Hospital, asociaciones gremiales y Servicio de salud Viña del Mar Quillota, para avanzar gradualmente y dentro de un plazo definido en determinadas mejoras, entre las que destacan: un sistema de calefacción eficiente en salas de pacientes hospitalizados, lograr una mayor dotación de personal de refuerzo por Campaña de Invierno, mejorar los procedimientos y coordinaciones internas para asegurar la provisión de insumos disponibles, en las unidades y servicios clínicos, mejoras graduales en la infraestructura de baños de usuarios, entre otros.
Condiciones para la comunidad funcionaria
Por otra parte, también se establecieron compromisos en relación a mejoras en las condiciones laborales de funcionarias y funcionarias referidas a avanzar en las brechas estructurales de dotación, espacios laborales, jornadas de trabajo, refuerzo de personal, entre otros. De manera específica, se regularizaron asignaciones pendientes por tercer turno.
La Dirección del Hospital manifiesta expresamente su compromiso y gestión permanente para avanzar en mejorar las condiciones laborales de funcionarios/as y lograr una mejor calidad y seguridad en la atención de nuestros usuarios y usuarias, en ello avanzaremos en conjunto con las organizaciones gremiales, para ir desarrollando este plan de trabajo.