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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 23 de febrero de 2022

Sistema de Integridad

Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota

¿Quiénes Somos?.

La Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política de
Gobierno, así como otros instructivos gubernamentales, han promovido la implementación
de un Sistema de integridad en los Servicios y Órganos de la Administración del Estado,
que faciliten y contribuyan a mejorar las competencias éticas de los funcionarios públicos,
previniendo actos de corrupción y faltas a la probidad, con el fin de fortalecer la confianza
ciudadana en las instituciones públicas.

Normativa Institucional.

Codigo de Etica 

Manual de Procedimiento de denuncia de maltrato acoso abuso sexual laboral y otras discriminaciones

Manual de Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios

Procedimientos de Denuncia.

 El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota dispondrá de un canal de denuncia
permanente para recepcionar y gestionar las consultas e inquietudes relacionadas con
temas de integridad alojado en MI SSVQ, mediante la generación de una solicitud dirigida a la unidad "Sistema de Integridad", adjuntando el formulario tipo disponible para descarga u otro formato en PDF.

La Coordinadora de Integridad administrará la denuncia y las respuestas a las consultas e inquietudes en materia de integridad, las que serán entregadas, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde su recepción, o bien, desde el día hábil más próximo, en caso de ser recibidas en día sábado
o festivo. Este plazo podrá ser prorrogado fundadamente por 10 días hábiles adicionales mediante comunicación al número de solicitud o denuncia efectuada.

Los procedimientos de denuncia actualmente establecidos seguirán vigentes y sus plazos de respuesta difieren de este canal. En este sentido, este es un canal adicional posible a los ya establecidos.