Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 29 de agosto de 2019

Hospital Santo Tomás de Limache conmemoró el Mes del Corazón con entretenidas actividades

El objetivo fue difundir información útil y consejos a la comunidad y también usuarios para cuidar la salud cardiovascular.

Con diversas acciones, stands informativos, consejería, exámenes preventivos y actividad física como baile entretenido, el Hospital Santo Tomás de Limache celebró el Mes del Corazón en el marco de una colorida Feria de la Salud, en la que participaron autoridades locales, pacientes, usuarios y funcionarios.

Imagen foto_00000008

Ángela Vergara, funcionaria y Encargada de Calidad de Vida, explicó que se hizo una alianza con el programa cardiovascular del Hospital Santo Tomás de Limache para realizar esta Feria, con el objetivo de promover la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades crónicas asociadas a llevar una vida sedentaria y una alimentación desequilibrada, “ Estamos muy contentos por la gran convocatoria de la comunidad, que ha participado con el baile entretenido, además de interiorizarse de los factores de riesgo y comer más sano”.

Imagen foto_00000009

En tanto, Diego Ruiz, EDF del Hospital de Limache, del programa de salud cardiovascular del Hospital, agregó que “la principal causa de muerte en Chile y el mundo son las enfermedades cardiovasculares.  Para nosotros es muy importante este mes, ya que enfatizamos las actividades de prevención y promoción hacia la comunidad. Durante el mes se han hecho diferentes actividades por parte de los profesionales del Hospital y hoy con más actores sociales, estamos mostrando diversas actividades para empoderar más a las personas en su salud”.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011