Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 17 de octubre de 2018

Migrantes haitianos aprenden español en Hospital Santo Tomás de Limache.

Desde inicios del mes de octubre, comenzaron las clases de español para migrantes haitianos en el Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache. La actividad está organizada por el Comité de Migrantes del hospital constituido por funcionarios y agentes de la comunidad y está a cargo del educador voluntario e integrante del comité, Rodrigo López.

Ésta es una actividad, cuyo objetivo es disminuir la brecha comunicacional que existe al hablar distintos idiomas, también brinda un espacio de fortalecimiento de lazos con las personas migrantes, quienes han demostrado gran entusiasmo por aprender el español, como una manera de desenvolverse mejor en este país y poder optar a oportunidades laborales y profesionales.

Las clases se realizan lunes y miércoles de 15.00 a 17.00 horas en el espacio de la pérgola del hospital.