Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 12 de julio de 2023

Hospital Santo Tomás de Limache avanza en proceso de acreditación 2023

Los equipos han trabajado con gran compromiso en este exigente proceso

Tras meses de arduo trabajo, el Hospital Santo Tomás de Limache concluyó exitosamente el proceso de postulación a la acreditación hospitalaria 2023, en que los equipos trabajaron arduamente para cumplir todas las exigencias que plantea este proceso establecido por ley respecto de estándares de calidad y seguridad que permiten que, una vez obtenida la acreditación, el establecimiento pueda entregar prestaciones GES/AUGE.

Al respecto, el Director (S) del Hospital, Nelson Basaes destacó respecto del cumplimiento de la última etapa : “Esto ha sido el resultado de meses de trabajo que se intensificó a partir del  mes de febrero pasado, del cual me siento particularmente orgulloso y muy satisfecho. Quiero destacar el inmenso profesionalismo del trabajo presentado y en particular la disposición y prolijidad en las exposiciones de cada uno de los referentes consultados por la empresa acreditadora.”

Jenifer Bustamante, Encargada de Calidad del Hospital señaló: “Fue un proceso largo e intenso, pero muy gratificante por la respuesta de los equipos del Hospital a las solicitudes que se iban haciendo.  Como equipo de Calidad estamos muy agradecidas por la disposición del equipo directivo, las jefaturas intermedias, las y los funcionarios en general, no solo los equipos clínicos o de aquéllos que presentaban, sino de Unidades que siempre trabajan tras bambalinas, como Abastecimiento, Estadística, RRHH. Este proceso nos unió como Hospital y sin duda, nos hará seguir mejorando.”

Así también Rocío Cortés, Enfermera Encargada de IAAS del Hospital resaltó: “Para mí ha sido un proceso nuevo y muy intenso, de alto aprendizaje. Muy agradecida por permitirme ser parte del proceso e incentivarme a seguir creciendo como profesional. Sin duda se reflejó la confianza entre los equipos y la Unidad de Calidad y viceversa".

Más información en: