Logo Servicio de Salud

Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 21 de marzo de 2024

Hospital Santo Tomás de Limache devuelve sonrisas a adultos mayores de la comuna

Gracias al trabajo del equipo, se ha podido diagnosticar, planificar y rehabilitar a pacientes de baja, mediana y alta complejidad, con la finalidad de recuperar su salud oral,

El año 2023 comenzó a trabajar en el Hospital Santo Tomás de Limache el Dr. Carlos Escobar, odontólogo especialista en rehabilitación oral. Dentro de sus funciones, se encuentra el diagnosticar, planificar y rehabilitar pacientes de baja, mediana y alta complejidad, con la finalidad de recuperar su salud oral, función y estética, impactando positivamente en la calidad de vida de los pacientes.

Una de las beneficiadas por esta estrategia es la Sra. Olga, paciente que sufrió la pérdida temprana de sus dientes y que durante marzo de este  año, pudo recuperar su autoestima y seguridad a través de prótesis removibles. Luego de asistir a ocho citaciones para diagnosticar a la paciente, tomar muestras, diseñar las prótesis y elegir la pigmentación, finalmente pudo ver los resultados concretos y  recuperar su sonrisa. Por eso ella quiso mostrar cómo a través del tratamiento hoy tiene una nueva calidad de vida.

 Requisitos para atención odontológica de especialidad

Los requisitos que deben cumplir los pacientes para acceder a esta prestación son: tener 60 años, ser usuario de FONASA o pertenecer al Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), o bien, estar inscrito en el Consultorio de Atención Primaria del Hospital Santo Tomás de Limache.  Si cumple con cualquiera de estos requisitos, el usuario y usuaria podrá  acudir directamente a la Admisión del Hospital o al box n°32 de Odontología del Hospital, donde se le otorgará una hora para ingresar a tratamiento.

Desde el Hospital Santo Tomás, se valoró la atención que está realizando el odontólogo Carlos Escobar y la asistente dental, Soledad Lizana, quienes han atendido a diferentes pacientes de la zona, lo que ha permitido devolver sonrisas y risas y mejorar la calidad de vida de la población de Limache.