Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 5 de noviembre de 2020

Hospital Santo Tomás de Limache recibe equipo de videolaringoscopio por parte de la Municipalidad de Limache

El moderno equipo permite a los equipos clínicos realizar con mayor precisión y seguridad, intubaciones orotraqueales en los pacientes.

Una importante donación recibió el Hospital Santo Tomás de Limache de parte del municipio local consistente en un equipo de videolaringoscopio para su uso principalmente en el Servicio de Urgencia del Hospital.

Este moderno equipo permite poder realizar de manera más precisa una intubación orotraqueal en pacientes, un procedimiento médico vital en el pronóstico de pacientes graves, en que se requiere asegurar la vía aérea, ya sea por insuficiencia respiratoria, lesiones cerebrales secundarias a causa vascular o traumática, entre otros.

"La frecuencia de intubación en nuestro Servicio de Urgencias es de aproximadamente 3 a 5 pacientes por semana. Por otro lado, la intubación muchas veces es un procedimiento dificultoso, por la presencia de factores predictores de vía aérea difícil, tales como: obesidad, cuello corto, presencia de barba, alteraciones anatómicas del mentón, entre otros. Dado lo anterior, contar con videolaringoscopio facilita sustancialmente la intubación a pacientes de las comunas de Limache y Olmué", señala la Directora del Hospital Ana María Polanco.

Foto referencial

"Contar con este equipo va en directo beneficio y en pro de la seguridad de los pacientes más graves de nuestra comuna. En especial en el contexto sanitario por COVID 19 en el que nos encontramos, con un incremento significativo de las enfermedades por insuficiencia respiratoria", destacó Ana María Polanco.

El valor referencial de este equipo es de aproximadamente un millón 900 mil pesos. La Directora del Hospital agradeció la gestión realizada por el municipio de Limache para poder concretar la llegada de este equipo de última tecnología al Hospital.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000010