Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 12 de febrero de 2019

Hospital Santo Tomás de Limache logra la acreditación en seguridad y calidad

El reconocimiento es entregado por la Superintendencia de Salud, luego de un largo proceso de evaluación.

Imagen foto_00000003

Muy felices se encuentran todos los funcionarios y funcionarias del Hospital Santo Tomás del Limache, luego de conocer que la Superintendencia de Salud comunicó formalmente que este centro asistencial, de la red SSVQ, logró la acreditación en seguridad y calidad.

El Dr. Damián Mann, Director del hospital Santo Tomás de Limache, explicó que el proceso fue exitoso por dos factores. “El primero tiene relación con los funcionarios, quienes entendieron la importancia que tiene la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes. Ellos comprendieron que la meta se lograría con el trabajo de todos y laborando en equipo. El segundo factor fue el apoyo constante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y hay que destacar el trabajo del equipo de Calidad, que nos asesoró continuamente y nos acompañaron durante todo el proceso”.

El Director felicitó a todos los funcionarios. “Fue un logro que conquistamos todos juntos y fue fruto de un trabajo colaborativo y les damos las gracias por el trabajo, el compromiso y la dedicación para mejorar la salud de la comuna de Limache”.

Imagen foto_00000005

El Dr. Damián Mann  señaló  finalmente: “ahora hemos podido demostrar a los usuarios que somos un equipo de salud , que está trabajando continuamente  por mejorar la atención que estamos entregándoles a ellos, realizando y mejorando protocolos , midiendo cómo hacemos nuestras acciones y logrando que nuestra atención sea de mayor calidad. Todos nuestros procesos irán mejorando en el tiempo y continuaremos entregando prestaciones GES”.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente,  para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explícita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Imagen foto_00000017