Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 9 de agosto de 2018

Hospital Santo Tomás de Limache Celebró la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”

Distintas actividades con mamás y sus bebés permitieron destacar y fomentar el apego y le desarrollo de la lactancia materna y sus múltiples beneficios.

Imagen foto_00000044

Ganadora del concurso con su hija.

El Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ, al igual que cada año, se hizo partícipe de las actividades de fomento de la Lactancia, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna celebrada a nivel mundial.

El equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital de Limache, a través de las matronas del Consultorio Adosado, realizaron una serie de actividades con el objetivo de concientizar a los usuarios y usuarias sobre la importancia de fomentar la lactancia materna y sus múltiples beneficios para la madre y el hijo o hija.

Durante la semana, se realizaron las siguientes actividades: taller de collares de lactancia, taller de masajes shantala para bebés, cuentacuentos de lactancia, yoga y ejercicios para el postparto, presentaciones artísticas, en que acudió la agrupación “Yo porteo V región”.

También se realizó  la Feria de la Lactancia Materna, en el hall de entrada del Hospital, que junto al equipo de nutricionistas, enfermeras, kinesiólogos, equipo de salud mental y colaboradores externos, invitaron a la comunidad a unirse en pro de la lactancia materna y apoyar a las madres que decidan cumplir con este fundamental rol.

Para finalizar esta semana de actividades, se realizó la premiación del concurso fotográfico “Amamantar me lo tomo a pecho” , que fue entregado a Jacqueline Manzo Le-cerf, quien tuvo una participación activa en todas las actividades realizadas durante la semana.

Imagen foto_00000043

Foto ganadora.

El equipo de matronas además agradeció a todos los participantes de las diferentes actividades realizadas y destacó que junto al comité de Lactancia Materna, mantendrá como tema prioritario el fomento de la lactancia materna en las usuarias del hospital.