Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 17 de octubre de 2018

Continúan talleres en torno a huertos comunitarios en Hospital Santo Tomás de Limache.

En terrenos del Hospital Santo Tomás de Limache se realizó una nueva jornada de trabajos voluntarios en torno a crear y aprender cómo realizar Huertos Urbanos Comunitarios en el Hospital de la Familia y la Comunidad. Esta actividad estuvo dirigida tanto a usuarios y usuarias, como funcionarios y funcionarias, con quienes se logró levantar una infraestructura que permite trabajar en plantaciones directas en la tierra o en cajoneras, usando pallets reciclados.

El objetivo de la actividad es fortalecer la participación ciudadana y promover hábitos de vida más saludables, talleres que se mantienen en un trabajo constante los días jueves en horario de 15.00 a 18.00 horas, desarrollando aprendizajes sobre reciclaje, compostaje, uso de hierbas medicinales como terapia complementaria, nutrición saludable, entre otros, lo que han generado un gran interés de la comunidad y funcionarios.

Imagen foto_00000001