Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 16 de junio de 2020

Inician obras para instalar Hospital Modular en Hospital Santo Tomás de Limache

Se inician trabajos de instalación de Hospital Modular en terrenos del Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ.

Como parte de las estrategias del Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de camas para pacientes en medio de la pandemia por COVID 19, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, está trabajando a toda marcha para preparar el terreno para la instalación de un hospital modular que incluirá 100 camas para reforzar la atención de pacientes, como parte de la Red Integrada.

Los trabajos de emparejamiento de los terrenos, se están realizando en el área ubicada al interior del Hospital Santo Tomás de Limache que es parte de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para obtener cuanto antes las condiciones óptimas para levantar la estructura, que sería la tercera estructura modular del país instalada para este objetivo.

Los trabajos preliminares consisten en el drenaje y asfalto de la vía principal del Hospital, habilitación de una segunda vía de acceso a las instalaciones y mejoramiento del circuito de respaldo de agua potable, entre otras condiciones para el funcionamiento de la estructura modular que debería quedar operativa en un plazo aproximado de 20 días.

Esta instalación sin duda, permitirá reforzar la atención de los pacientes que lo requieren en la provincia del Marga Marga, para enfrentar todos juntos la pandemia.