Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 4 de julio de 2022

Realizan actividad de orientación e información con jóvenes en torno a la diversidad sexual

La actividad informativa, orientadora y reflexiva permitió trabajar con alumnos del Liceo de Limache en torno a esta importante temática

En el marco del Mes de la Diversidad Sexual y Orgullo LGBTQIA+, los equipos de profesionales del programa VIH-ITS del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, junto a profesionales del Hospital Santo Tomás de Limache, la Oficina de la Diversidad  del Municipio y SENDA Limache, realizaron una actividad educativa con jóvenes del Liceo de Limache.

Esta jornada fue denominada: “Primer acercamiento: Juventud y Diversidad Sexual en el Liceo de Limache”, la que se desarrolló en dependencias del establecimiento educacional y en donde participaron alrededor de 35 alumnos. En la jornada se dio espacio para conversar, analizar y reflexionar sobre la diversidad sexual, transmitir y aclarar dudas sobre esta temática.

“Como Servicio de Salud creemos firmemente que la educación sexual integral es uno de nuestros anhelos más preciados, ya que resulta ser la clave en la prevención de la violencia, enfermedades vinculadas a diversas prácticas sexuales y, en suma, el fortalecimiento de las comunidades escolares”, señaló Consuelo Villanueva Oyaneder, Referente Técnico del Programa VIH, ITS, Chagas, Hepatitis B, HTLV-1 de la Dirección de Atención Primaria SSVQ.

Hacia la no discriminación

El Ministerio de Salud ha conmemorado el mes del orgullo con el objetivo de visibilizar la lucha de derechos humanos, sociales y civiles de la comunidad LGBTQIA+, comprometidos/as en avanzar hacia la no discriminación en contra de personas de la diversidad sexual y de género.

¿Qué significa comunidad LGBQTIA+?

Fuente: Minsal

Es la sigla para referirse a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, intersexuales, asexuales y agéneros . El signo + es para las otras orientaciones sexuales e identidades de género. También conocida como comunidad de las diversidades sexogenéricas.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000011