Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 23 de junio de 2023

Desarrollan encuentro entre salud pública y educación municipal

Con más de 50 colegios, escuelas y jardines infantiles de la red JUNJI e Integra, se desarrolló el encuentro sobre salud pública y educación municipal y particular subvencionada de la comuna de Limache, para enfrentar la Campaña de Invierno, en un trabajo conjunto del Departamento de Salud Municipal y el Hospital Santo Tomás de Limache.
Desde el Hospital, el equipo fue liderado por el Director, Nelson Basaes; la Subdirectora Médica, Dra. Claudia Canessa; la Subdirectora de APS, Jenny Viera; el kinesiólogo, Ignacio Pérez y la Referente de Participación Social, Leonor Torrente.
La Subdirectora Médica expuso a la audiencia sobre las condiciones epidemiológicas actuales, en tanto que, el kinesiólogo expuso sobre las características de los contagios de enfermedades respiratorias y técnicas de auto cuidado, prevención y signos relevantes que ameriten consultar en las Unidades de Urgencia.