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Viña del Mar - Quillota

Jueves 22 de junio de 2023

SUBDIRECTOR(A) DE GESTIÓN DEL CUIDADO_HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_RECLUTAMIENTO EXTERNO

 

SUBDIRECTOR(A) DE GESTIÓN DEL CUIDADO_HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_RECLUTAMIENTO EXTERNO

Cargo: SUBDIRECTOR(A) DE GESTIÓN DEL CUIDADO 

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 8°

Renta Bruta: $ 2.434.754

Jornada: 44 horas diurnas.

Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache

Recepción de antecedentes:  22 de junio al 29 de junio de 2023

 

Objetivo del cargo

  • Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales, de la Red SSVQ y Ministeriales.
  • Asegurar la calidad y continuidad de atención de enfermería en el interior del establecimiento.
  • Propiciar la articulación de red de cuidados al interior de la red asistencial. 

FUNCIONES GENERALES

  1. Establecer las políticas de atención de enfermería, definiendo un Modelo de Gestión de Cuidados con enfoque de integralidad y continuidad de atención, coherente con el modelo impulsado por el Servicio de Salud y el Ministerio de Salud.
  2. Participar en la definición de las políticas y lineamientos estratégicos de la institución, en todo lo relacionado con las necesidades de recursos materiales, físicos, financieros y otros requeridos para el cuidado de enfermería y la gestión de los servicios hospitalarios.
  3. Promover los principios éticos y legales que guían el ejercicio profesional del equipo de enfermería.
  4. Ejercer y promover un liderazgo efectivo en la gestión de los equipos de trabajo de enfermería, participando activamente en la formación de nuevos líderes agentes de cambio.

 

 REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

 

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;

 

b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

 

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

 

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.

 

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

 

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

 Requisitos Específicos:

 

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 8 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:

 

i)             Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,

 

ii)            Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

 

 

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

 

  • Título Profesional de Enfermero/a o Enfermero/a Matrón/a
  • Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública
  • Curso de calidad y seguridad de la atención de pacientes 60 horas
  • Curso de IAAS 80 horas
  • Experiencia clínica acreditada en funciones de jefatura/supervisión de equipos de salud, de a lo menos 3 años en atención cerrada y/o abierta.

Aspectos Deseables:

  • Curso de Reanimación Cardiopulmonar
  • Capacitación en Gestión y Desarrollo de Personas.
    • Estatuto Administrativo.
    • Gestión de Clima Laboral.
    • Gestión de dotación.
    • Actos administrativos.
  • Capacitación en habilidades directivas y/o liderazgo de equipos
  • Conocimiento de la red asistencial y Modelo de Gestión en red
  • Conocimientos Específicos:
    • Red Asistencial y Modelo de Gestión de Red.
    • Manejo de Infecciones Intrahospitalarias.
    • Habilidades directivas y/o liderazgo de equipos.
    • Gestión de Calidad de los Cuidados de Enfermería.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  1. Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  2. Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 6.3 de esta pauta.
  3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años. (Debe incluir las certificaciones excluyentes: Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública, Curso de IAAS y Curso de Calidad y seguridad de la atención de pacientes)
  4. Resoluciones fundadas o certificados específicos de RRHH que respalden experiencia en cargos de jefaturas.
  5. Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 6.2 de esta Pauta.
  6. Certificado de Registro de Inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual. (Adjuntar en “Otros”)

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

En cuanto al documento “Certificado de Registro de Inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual”, deberá ser adjuntado en la Opción “Otros” del Portal de Empleos Públicos. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.