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Viña del Mar - Quillota

Lunes 24 de mayo de 2021

PROFESIONAL DE COMPRAS_ SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SSVQ_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

PROFESIONAL DE COMPRAS_ SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SSVQ_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Profesional de Compras
Vacantes: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 16°
Renta bruta: $1.027.553
Horas: 44 horas
Lugar de desempeño: Subdirección Administrativa
Dependencia: Jefa de Subdepartamento de Abastecimiento
Periodo de postulación: Entre el 24 y el 28 de mayo de 2021

OBJETIVO DEL CARGO.

Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo con los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.
Elaboración de bases de licitación
Dar cumplimiento a las diferentes etapas de Compras y Contrataciones Públicas.
Trabajar en conjunto con los referentes técnicos para elaborar bases administrativas y técnicas respectivas, asesorándolos en la elaboración.
Asesorar a los referentes en todas las materias sobre políticas, normas y procedimientos de licitación.
Entregar orientaciones técnicas y coordinar el trabajo con las comisiones evaluadoras.
Planificar y ejecutar los procesos de compras y contrataciones mediante licitaciones que se realizan en el establecimiento, conforme a la normativa vigente.
Aportar a los procesos internos del Departamento, en pro del logro de las metas asignadas.
Llevar un control/reportes de todas las licitaciones y tipo de estas que gestione
Realizar el proceso de adjudicación y de compras de los bienes y servicios solicitados.
Otras labores que se le encomienden a través de instancias superiores.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

Título Profesional de una carrera de, al o menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Administrador Público, Contador Auditor, Contador General u otras carreras de la administración de empresas afín a la gestión de compras y contratación pública.
Estar acreditado en Chile compras en los últimos 3 años anteriores a la fecha de este proceso de selección y dicha acreditación estar en perfil administrador o supervisor.
Contar con al menos 2 años en Gestión de Compras Públicas (licitaciones) de Instituciones Públicas

Aspectos Deseables:

Normativa de compras públicas
Normas generales de administración en el Estado
Manejo Ley de compras y su reglamento
Conocimiento Windows Office Nivel Intermedio/Avanzado
Gestión de contratos.
Operador Portal Mercado Público.
Conocimiento de la Ley de Compras y Contratación Pública 19.886
Conocimiento y manejo de portal mercado público
Manejo de Excel
Manejo de Word
Competencias requeridas para el cargo
Competencias del Funcionario Público:
i. Compromiso con la Organización
ii. Probidad
iii. Orientación a la Eficiencia
iv. Orientación al Usuario
v. Comunicación efectiva
vi. Trabajo en equipo
vii. Confianza en sí mismo
viii. Adaptación al Cambio
ix. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:
i. Compromiso con el aprendizaje
ii. Capacidad de análisis
iii. Planificación y organización
iv. Proactividad
v. Destreza social
vi. Tolerancia a situaciones críticas
vii. Resolución de problemas
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación del proceso:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
Certificado de título profesional acorde al cargo como las mencionadas en el punto 5.3 de esta Pauta.
Certificados que acrediten experiencia laboral acorde a las funciones del cargo y de acuerdo con lo requerido por el punto 5.3 de la pauta, y que tengan relación con la experiencia señalada en el CV formato empleos públicos (CV a utilizar para análisis curricular del proceso)
Certificado de acreditación en Compras Públicas dentro de los últimos 3 años
Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl