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Viña del Mar - Quillota

Jueves 4 de noviembre de 2021

JEFE DE SERVICIOS GENERALES_ HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_ RECLUTAMIENTO INTERNO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Jefe/a de Servicios Generales
Vacante: 01
Grado E.U.S.: 14°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache
Unidad: Servicios Generales
Dependencia: Subdirector Administrativo
Periodo de difusión: A partir del 04 de noviembre de 2021
Periodo de postulación: Entre el 08 y 12 de noviembre de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

- Asegurar la provisión de servicios generales para el funcionamiento de la institución, tales como de lavandería, mantenimiento, aseo, y otros de similar naturaleza, necesarios para el normal y seguro funcionamiento del establecimiento.
- Planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar la gestión de su Unidad, tanto del Recurso Humano como de los Recursos Físicos, así como también la Gestión de Calidad de su área.
- Contribuir al cumplimiento de la Misión del establecimiento y de los Compromisos de Gestión institucionales.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO.

- Liderar el equipo de Servicios Generales dentro de su línea jerárquica.
- Dirigir, distribuir, evaluar y calificar al personal de su Unidad de acuerdo a las necesidades del servicio y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Programar, dirigir y evaluar los procesos involucrados en las diversas labores asociadas a mantenimiento, lavandería, aseo, y otros de similar naturaleza de su competencia.
- Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de aseo, saneamiento básico local, construcción y mantenimiento de áreas verdes necesarias para procurar asegurar óptimas condiciones ambientales del establecimiento.
- Organizar, programar, dirigir, supervisar y controlar las labores de mantención de equipos industriales, instalaciones y planta física del establecimiento, para asegurar el adecuado funcionamiento de los mismos.
- Participar en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas tecnológicas y protocolos que faciliten el control de la gestión.
- Coordinar y supervisar las labores del personal de Lavandería, de Aseo y de Mantenimiento, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de estas áreas.
- Control y supervisión de las actividades programadas anualmente.
- Referente y encargado de servicio externo de vigilancia
- Encargado de cumplimiento, control y supervisión en materia de REAS.
- Actuar como referente técnico en la adquisición de insumos y equipamiento para mantenimiento.
- Encargado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones Industriales y del Plan de Contingencia Eléctrica y Agua Potable, del Establecimiento.
- Mantener registro escrito, valorizado y fichas de mantenimientos preventivos y correctivos de instalaciones industriales del Establecimiento.
- Desempeñar las demás funciones y tareas que el Director o el Subdirector Administrativo del Establecimiento, le encomienden en las materias de su competencia.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano.
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos para el cargo:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley N.º 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

• Título Profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.
• Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo (Excluyente):

• Título Profesional de Ingeniero Industrial, Ingeniero Logístico, Ingeniero en mantención de equipamiento industrial o automotriz, Ingeniero Mecánico, Ingeniero civil mecánico o industrial, Ingeniero en Maquinaria y Vehículos Automotrices, Ingeniero en Prevención de Riesgos, u otro título profesional acorde u homologable.

Aspectos Deseables:

- Experiencia previa laboral en áreas de gestión de servicios generales, mínimo de 2 años.
- Experiencia en la supervisión del funcionamiento de Equipos y Maquinaria Industrial.
- Experiencia previa en el sector público mínima de 1 año.
- Haber ejercido la gestión y supervisión de equipos de personas por un periodo no inferior a 2 años.
- Capacitación en Gestión Administrativa o pertinente a la Administración de Servicios Generales.

Competencias transversales del funcionario público

• Alto grado de Compromiso con la organización: ser capaz de respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos del Consejo. Implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.
• Tener una intachable conducta en cuanto a Probidad: ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
• Alta orientación a la eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
• Orientación al usuario: Ser capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.
• Alto enfoque en Trabajo de equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
• Comunicaciones efectivas fluidas y con buenos resultados: Ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.
• Confianza en sí mismo: ser capaz de actuar con seguridad frente a situaciones nuevas y/o desafiantes, haciendo juicios positivos y realistas respecto de las capacidades propias y de su grupo de trabajo. Implica una actitud de interés en conocerse a sí mismo y desarrollar nuevas competencias.
• Alto manejo en adaptabilidad al cambio: Ser capaz de aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios y requerimientos de la ciudadanía.
• Manejo de tecnologías de información y comunicación: Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el Consejo o área funcional.

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo

• Auto organización: organizar eficazmente la propia actividad, establecer las prioridades necesarias y utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible para el cumplimiento de objetivos.
• Liderazgo: capacidad de guiar, orientar y persuadir a un grupo de personas hacia los objetivos y metas de la organización, inculcando un sentido de compromiso y autoridad personal, motivando la participación, manteniendo un clima ameno de colaboración y compromiso.
• Manejo de conflictos, crisis y contingencias: capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público mediante la negociación o la selección de alternativas.
• Relaciones interpersonales: consiste en actuar y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.
• Resolución de problemas: habilidad para la búsqueda de soluciones prácticas a soluciones problemas o conflictivas, involucra la capacidad de manejar clientes difíciles y requerimientos complejos.
• Tolerancia al trabajo bajo presión: se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de la Pauta:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del portal, los siguientes antecedentes:

1. Ficha de Postulación y CV Ciego en formato del SSVQ.
2. Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo de acuerdo a lo descrito en el (punto 5.3).
3. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los aspectos obligatorios de esta pauta (punto 5.2) y deseables de esta Pauta (punto 5.4).
4. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación, Postítulos y/o postgrados realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo con lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
5. Certificado de relación de Servicios o Certificado que acredite vínculo laboral vigente con algún establecimiento del SSVQ.

El cumplimiento cabal de los certificados que se solicita, será considerado un requisito de admisibilidad del proceso.

De la entrega de antecedentes:

Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Partes del Hospital Santo Tomás de Limache, ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache o al correo electrónico tatiana.castillo@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 333783 o al teléfono directo 033-2293783.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.
No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello.
Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a tatiana.castillo@redsalud.gov.cl