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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 16 de abril de 2021

ENFERMERO/A ESMA LA LIGUA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Enfermero/a de refuerzo para la atención de casos complejos en el ESMA La Ligua
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Renta Bruta: $1.119.204
Lugar de desempeño: ESMA Hospital de la Ligua
Dependencia: Jefe Unidad de Salud Mental DSSVQ
Periodo de difusión: Entre el 16 y 18 de abril de 2021
Periodo de postulación: Entre el 19 y el 23 de abril de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

Reforzar la evaluación, acompañamiento e intervención de casos complejos en el área de salud mental adultos, considerando acciones propias de la profesión: brindar atención especializada en salud mental a personas y familias con problemas y trastornos mentales de moderada a alta intensidad, otorgar apoyo y soporte especializado para el cuidado y protección de la salud mental de la población de un determinado territorio, Desarrollar trabajo conjunto con las organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas directa o indirectamente con el mejoramiento de los niveles de salud mental de la población.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

  •  Participar en la evaluación diagnóstica integral y en la elaboración y ejecución del plan de cuidados integrales de las personas usuarias.
  •  Consulta de salud mental a usuarios del ESMA.
  • Seguimiento paciente con hospitalización domiciliaria.
  •  Realización de visita domiciliaria.
  •  Coordinación conjunta de actividades de enfermería con Técnico Enfermería.
  •  Ejecución y supervisión del funcionamiento de las acciones de enfermería en el ESMA, junto al seguimiento de la administración de fármacos y seguimiento de toma de muestras para exámenes.
  •  Fortalecer y estimular la participación de las personas usuarias y sus familias/cuidadores en las redes sociales, comunitarias y familiares.
  •  Realizar gestión de continuidad de cuidados para las personas usuarias de acuerdo a necesidades de intervención detectadas por equipo profesional.
  •  Participar de reuniones clínicas, de capacitación y otras reuniones de organización y coordinación de la Unidad/departamento.
  •  Dinamización de las relaciones y fomento de la participación de todas las personas miembros en las actividades y decisiones clínicas u organizativas. Actuar como referente directo de la persona afectada y velar por el cumplimiento del plan de cuidados integrales diseñado.
  •  Implementar estrategias de acompañamiento terapéutico para ayudar a las personas a su cargo a gestionar los problemas que se originen en el día a día, hablar de lo que le preocupa, de las expectativas que tiene, de las dudas sobre la enfermedad o sobre el tratamiento.
  •  Velar por los derechos de los y las pacientes a su cargo.
  •  Potenciar la autonomía y mejorar la adaptación social de los usuarios y usuarias a cargo.
  •  Coordinarse con los dispositivos implicados en el plan de cuidados integrales diseñado.
  •  En equipo evaluar regular y sistemáticamente el proceso terapéutico propuesto en el plan de cuidados integrales (objetivación de los avances, incorporación de las nuevas necesidades detectadas, adaptación continua de las estrategias de intervención y de seguimiento).
  • Participar en otras actividades de la unidad/departamento que sean indicadas por jefatura directa.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

a) Título Enfermera (o).
b) Registro de inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud.

Aspectos Deseables:

Con formación y/o experiencia en:

  •  Atención a usuarios con trastornos de salud mental.
  •  3 años de experiencia en unidades ambulatorias o dispositivos de atención cerrada en salud mental.
  •  Experiencia de trabajo en equipo multidisciplinario y articulación de redes comunitarias.
  •  Capacitación en temáticas relacionadas con salud mental.

Competencias requeridas para el cargo

Competencias del Funcionario Público:

i. Compromiso con la Organización
ii. Probidad
iii. Orientación a la Eficiencia
iv. Orientación al Usuario
v. Comunicación efectiva
vi. Trabajo en equipo
vii. Confianza en sí mismo
viii. Adaptación al Cambio
ix. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:

i. Planificación y Organización.
ii. Capacidad de análisis.
iii. Flexibilidad.
iv. Destreza social.
v. Proactividad.
vi. Tolerancia a situaciones críticas.
vii. Compromiso con el aprendizaje.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación del proceso:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
b) Certificado de título profesional acorde al cargo como las mencionadas en el punto 5.2 de esta Pauta.
c) Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
d) Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con lo indicado en el CV Ciego del Portal de Empleos Públicos.
e) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl