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Viña del Mar - Quillota

Jueves 8 de junio de 2023

SUBDIRECTOR/A GESTIÓN DEL CUIDADO_ HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_ RECLUTAMIENTO EXTERNO

ANTECEDENTES GENERALES:  

   

Cargo: SUBDIRECTOR/A GESTIÓN DE CUIDADO DEL PACIENTE 

Vacantes: 01  

Calidad jurídica: Contrata 

Horas: 44 horas semanales  

Grado EUS: 8°  

Renta bruta: $ 2.434.754 

Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache 

Dependencia: Director/a del Hospital 

Periodo de postulación: Entre el 07 y 14 de junio de 2023  

  

Link para postular: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=99558&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo 

 

OBJETIVO DEL CARGO:  

 

Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales, de la Red SSVQ y Ministeriales.  

 

Asegurar la calidad y continuidad de atención de enfermería en el interior del establecimiento.  

 

Propiciar la articulación de red de cuidados al interior de la red asistencial.  

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:   

 

Establecer las políticas de atención de enfermería, definiendo un Modelo de Gestión de Cuidados con enfoque de integralidad y continuidad de atención, coherente con el modelo impulsado por el Servicio de Salud y el Ministerio de Salud. 

 

Participar en la definición de las políticas y lineamientos estratégicos de la institución, en todo lo relacionado con las necesidades de recursos materiales, físicos, financieros y otros requeridos para el cuidado de enfermería y la gestión de los servicios hospitalarios. 

 

Promover los principios éticos y legales que guían el ejercicio profesional del equipo de enfermería. 

 

Ejercer y promover un liderazgo efectivo en la gestión de los equipos de trabajo de enfermería, participando activamente en la formación de nuevos líderes agentes de cambio. 

 

REQUISITOS:   

  

Requisitos Legales:     

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834 y en la ley 21.325 que modifica el artículo 12 del estatuto administrativo:  

  1. a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
  2. b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

  

Requisitos Específicos:   

  

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud: 

 

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado. 

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:  

 

Título de Enfermero/a.  

Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública.  

Curso de Calidad y seguridad de la atención de pacientes  

Poseer curso de IAAS 80 horas. 

Experiencia clínica acreditada en funciones de supervisión de equipos de salud, de a lo menos 3 años en Atención cerrada. 

 

Aspectos Deseables:   

Curso de Reanimación Cardiopulmonar.  

Capacitación en Gestión y Desarrollo de Personas.  

Capacitación en habilidades directivas y/o liderazgo de equipos.  

Conocimiento de la red asistencial y Modelo de Gestión en red. 

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:    

Difusión y Publicación del Proceso:      

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta del proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl

  

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:    

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del portal, los siguientes antecedentes:  

CV ciego en formato del Portal de Empleos Públicos actualizado.  

Fotocopia simple de Título Profesional de acuerdo con lo indicado en el punto 6.3 de esta pauta.  

Certificado de inscripción en Superintendencia de Salud. 

 Certificado que acredite experiencia profesional de acuerdo con lo indicado por DFL 08/2017 de acuerdo a lo indicado en el punto 6.2 de esta pauta.  

Certificado de Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública 

Certificado de Curso de IAAS 80 horas.  

Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación realizados, pertinentes al cargo.  

Certificado que acredite experiencia profesional señalada en CV del Portal de Empleos Públicos.  

Declaración jurada que cumple con los requisitos de ingreso.  

De la entrega de Antecedentes:   

   Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.   

Los documentos a presentar en su postulación, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados.  

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.  

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.  

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.  

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl.