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Viña del Mar - Quillota

Lunes 1 de agosto de 2022

SUBDIRECTOR/A DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD_ HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_ RECLUTAMIENTO INTERNO

ANTECEDENTES GENERALES. 

Cargo: Subdirector/a de Atención Primaria de Salud

Vacantes: 01

Grado EUS: 08°

Renta Bruta: $2.173.888

Calidad Jurídica: Contrata

Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache

Unidad: Consultorio adosado de Atención Primaria de Salud

Dependencia: Director/a de Hospital

Periodo de postulación: Entre el 03 y el 10 de agosto de 2022

OBJETIVO DEL CARGO. 

Ejercer la dirección y coordinación del equipo de profesionales y técnicos pertenecientes al Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache, en virtud del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario y fortalecer los procesos de calidad y seguridad del paciente al interior de la Subdirección en el marco de un Prestador Institucional Acreditado. 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

 

  • Asumir la dirección técnica de la Atención Primaria del HSTL.
  • Asesorar al director de sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo con el plan de salud anual y a la legislación vigente.
  • Efectuar en forma oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración del Plan de Salud local y Comunal.
  • Gestionar la elaboración del programa anual de capacitación y asesorar a la Unidad de Capacitación Local en los temas inherentes a su competencia. 
  • Proponer al director, cada año, la dotación adecuada para cumplir los compromisos y programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  • Velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  • Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento. 
  • Estudiar y comunicar al director las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que el Centro requiera.
  • Monitorizar y mejorar indicadores de salud del establecimiento.
  • Apoyar al Equipo Directivo del Establecimiento en todas las materias transversales de desarrollo del Hospital dentro de su marco referencial de competencias.
  • Divulgar a la comunidad los programas que deben implementarse, y adoptar las medidas necesarias para promover su activa participación. 
  • Desempeñar funciones y tareas de acuerdo a situaciones emergentes de salud local.
  • Incorporar tareas de gestión y desarrollo intersectorial, tanto a nivel Comunal como de red Marga-Marga u otras similares requeridas por el SSVQ.
  • Liderar y articular desde el Hospital la red Comunal de Salud en conjunto con el departamento de Salud Municipal en todas las temáticas Sanitarias concernientes a la Comuna de Limache en el contexto de la coordinación interinstitucional ligada al funcionamiento del nuevo CESFAM de la Comuna.
  • Velar porque se haga efectiva la responsabilidad de los funcionarios por infracción a la normativa vigente y reglamentos internos e instrucciones impartidas por la autoridad. 
  • Velar por que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.
  • Fortalecer el trabajo comunitario y de inclusión al interior del Establecimiento, a través de la Unidad de Participación Social, en el marco del contexto de Migrantes e Interculturalidad de la comuna.

 

REQUISITOS 

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834: 

  1. Ser ciudadano.
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley. 
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

       Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 2017 del Ministerio de Salud:

  1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o, 
  2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos para el desempeño del Cargo (EXCLUYENTES)

  • Acreditar experiencia en Cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) no inferior a 1 año. 

Aspectos Deseables 

  • Experiencia de al menos 2 años en Gestión de Instituciones de Salud o en Salud Familiar y Comunitaria.
  • Experiencia previa en cargos de Jefatura, en el ámbito público o privado, de al menos 1 año.
  • Curso, Diplomado o Magister en Salud Familiar.
  • Curso, Diplomado o Magister en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud.
  • Curso, Diplomado o Magister en Salud Pública.
  • Curso o Diplomado en Programas de Atención Primaria.
  • Curso de IAAS.
  • Curso en Trato al Usuario. 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

 Difusión y Publicación de Pautas: 

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, a partir del día 29 de julio 2022. 

Orden en la entrega de Antecedentes: 

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes: 

  1. Ficha de Postulación y CV Ciego en formato del SSVQ.
  2. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título.
  3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.
  4. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
  5. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo. 
  6. Certificados de experiencia laboral que acrediten experiencia en cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS).
  7. Certificado de relación de Servicios o Certificado que acredite antigüedad laboral en el SSVQ. 

De la entrega de antecedentes: 

Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Santo Tomás de Limache, ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a katherinne.estrada@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula.  

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación. 

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección. 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección. 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a katherinne.estrada@redsalud.gov.cl