Martes 27 de agosto de 2024

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca entrega moderno vehículo de traslado al Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera.

Se trata de una camioneta que viene a fortalecer la flota del establecimiento y que tuvo un costo cercano a los 33 millones de pesos.

Era un anhelo de la comunidad hospitalaria que necesitaba un vehículo multipropósito para las diversas actividades que se realizan en el centro asistencial.

Se trata de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, cilindrada 2.4, con transmisión mecánica y con una capacidad para cinco pasajeros, además del pick up.  Todo a un costo cercano a 33 millones de pesos.

La camioneta cuenta con todas las medidas de seguridad para sus ocupantes. Destaca la barra antivuelco, pisadera y localizador GPS.

Así lo destacó la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca Andrea Quiero Gelmi, que además señaló que se trata de un verdadero regalo para el hospital junto en el mes de aniversario del Servicio.

En los tiempos en que recordamos, lo que significa hacer un Servicio de Salud dispuesto y disponible, para gestionar los requerimientos que la población tiene, es muy grato poder entregar una herramienta o devolver una herramienta a nuestro hospital, Mario Sánchez, Doctor Mario Sánchez de La Calera. Entregar una herramienta para hacer, las cosas de manera más armónica y presta para los requerimientos del equipo que nuestro hospital tiene. Estamos felices por ello. Este es un regalo en nuestro mes de aniversario”

Este vehículo facilitará la capacidad logística del Hospital, beneficiando el traslado de profesionales, insumos y exámenes, hasta distintos puntos de la red y al mismo Ministerio de Salud.  Así lo explica el Director del Hospital calerano, Eduardo Lara.

“Esta camioneta viene a cubrir necesidades varias, por ejemplo, ir a comprar cierto acá, a la ferretería más cercana de nuestro centro asistencial. También es parte de esta actividad que tiene que realizar esta camioneta es el transporte de exámenes, cierta documentación necesaria para toda la red asistencial. Obviamente es una herramienta de trabajo muy necesaria para un hospital, sobre todo un hospital de baja complejidad, que tiene varias necesidades de transporte, equipamiento y materiales”

Los recursos para adquirir la camioneta fueron entregados por el Ministerio de Salud en el marco de la línea de apoyo sectorial, tras los incendios que afectaron la región en febrero pasado.

Así, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, compró 4 vehículos. Dos camionetas, una van y un minibús, para reponer la flota de traslado siniestrada durante la emergencia.

Luis Caneo, Jefe de movilización, detalla las posibilidades que ofrece la camioneta.

Acá contamos con una camioneta de 2.400 centímetros cúbicos, año 2024. Que viene con sistema de GPS  y con su seguro activado. Además, pronto se va a instalar una barra antivuelco y pisadera para poder subir a la cabina. También, viene con todos los sistemas de seguridad, extintores, chaleco de seguridad y todo lo que conlleva un vehículo de estas características”.

Un nuevo vehículo que permitirá no sólo realizar labores administrativas. También otras tareas orientadas a la mantención del hospital calerano.

Su conductor será Abel Torres, funcionario con más de 38 años de servicios en el centro de salud.

“Este vehículo es como un regalo, un regalo personal. Yo he trabajado tanto, tanto aquí en el hospital y un vehículo así hace mucha falta. Aquí hay autos solamente. Ahora podremos hacer trabajos en construcción, hago una cosa que otra, que quiero comprar un palo, un zinc, cualquier cosa y en un auto no se puede hacer eso, un vehículo así, o sea, impecable. Así que yo lo tomo como algo personal. Hacía muchísima falta en este hospital una camioneta.”

Inversiones destinadas a fortalecer la capacidad de transportes y respuesta, para no tan solo necesidades médicas. También para aquellas de logística que hacen más fluida la atención asistencial a los pacientes de los hospitales y centros de salud de la zona.