Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 4 de enero de 2024

Rodrigo Fernández asume como nuevo jefe (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

El destacado kinesiólogo con amplia experiencia en salud pública, asume el desafío de fortalecer el rol de la APS en el territorio.

Con una trayectoria en salud pública que incluye el desempeñó de jefatura de programas de rehabilitación respiratoria en La Pintana y Huechuraba; , labores de Control de Gestión  y asesor de la Atención Primaria en el Servicio de Salud Metropolitano Central e incluso liderar el Departamento de Salud Municipal de Conchalí durante 7 años, Rodrigo Fernández, kinesiólogo y diplomado en Terapia Respiratoria, en Gestión Estratégica de Salud y cursando Magister en la misma área, se incorporó al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para liderar la  Atención Primaria de la red.

 

Fernández, reconocido por su enfoque proactivo, desde ya, centra sus objetivos en gestionar de la mejor forma la red, brindando apoyo a las comunas y orientación en sus labores. En esa línea Rodrigo Fernández señala que: “lo que nos pide nuestra directora es acercar la salud al territorio y donde las personas no están recibiendo salud, mejorar las condiciones sanitarias para las comunas”

Su visión clara es la de trabajar directamente en el territorio, acercando la salud a las personas, mejorando las condiciones territoriales y elevando la calidad y coordinación del Servicio de Salud y la Atención Primaria, traduciéndose en una mayor satisfacción del usuario y una mejor salud para la población.

 

Sin embargo, el nuevo jefe (s) de APS, también destaca la importancia de avanzar hacia la universalización de la Atención Primaria de Salud, siguiendo los lineamientos del Ministerio. Desde esa perspectiva, su enfoque de trabajo colaborativo incluirá dialogar permanentemente con gremios, funcionarios y la comunidad, reconociéndolos como actores clave para lograr un modelo de salud universal y de calidad, adaptable a las particularidades locales, fortaleciendo inicialmente el trabajo que ha estado desarrollando el equipo motor con la comuna pionera de La Cruz y replicando el modelo a las otras 17 comunas que componen el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

 Rodrigo Fernández se presenta como un líder comprometido con el bienestar de la comunidad, y su experiencia previa en el control de gestión y asesoramiento en atención primaria respalda su capacidad para llevar a cabo este desafiante objetivo.

 La dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota tiene grandes expectativas en la gestión de Rodrigo Fernández y confía en que su liderazgo contribuirá significativamente al fortalecimiento de la atención primaria en la región