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Viña del Mar - Quillota

Jueves 30 de mayo de 2024

PROFESIONAL UNIDAD DE CONSTRUCCIÓN E INSPECCIÓN DE OBRAS _SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SSVQ_RECLUTAMIENTO EXTERNO

Cargo: Profesional Unidad de Construcción e Inspección de Obras

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 12°

Renta Bruta: $1.807.956

Jornada: Diurno

Lugar de desempeño: Subdepartamento de Recursos Físicos y Financieros

Recepción de antecedentes: Desde el 30 de mayo al 7 de junio de 2024

Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=114429&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

Objetivo del cargo:

Apoyar en la elaboración y desarrollo de proyectos de edificación de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, así como inspeccionar, revisar, coordinar y supervisar la ejecución física y administrativa de proyectos atingentes a la Unidad de Construcción e Inspección de Obras.

Funciones generales:   

  •  Desarrollar y revisar proyectos hospitalarios (obras nuevas, ampliaciones, habilitaciones, remodelaciones, otras) proporcionando soluciones para el mejoramiento, conservación y mantención de la infraestructura hospitalaria de acuerdo a la normativa vigente.
  • Elaboración de especificaciones técnicas, presupuestos, cronogramas, bases de licitación entre otros.
  • Desarrollar la función de inspector técnico de obra (I.T.O) cuando sea designado, controlando y fiscalizando la ejecución de contratos y el avance efectivo de la obra en terreno.
  • Efectuar las revisiones, modificaciones y/o aprobaciones de los proyectos que se le encomienden desde el la Unidad de Construcción e Inspección de Obras.
  • Elaborar informes técnicos sobre materias específicas que le sean encomendadas por su jefe directo.
  • Elaborar informes de seguimiento y evaluación de proyectos en ejecución a su cargo.
  • Efectuar las inspecciones en terreno que le sean encomendadas a los hospitales de la Red del SSVQ.
  • Control y fiscalización administrativa y técnica de los contratos de obra de los proyectos asignados, revisando avances físicos y financieros, estados de pago, aumentos y/o disminuciones de obras, obras extraordinarias, notas de cambio, programas de obra, etc., de los proyectos que le sean asignados.
  • Toda función que le sea asignada por el SSVQ que esté en relación a su competencia profesional.

REQUISITOS. 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud: 

  1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
  2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título profesional de Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil, Constructor Civil o Arquitecto.
  • Experiencia profesional previa de al menos un año en funciones similares al cargo como fiscalizador de obra.

Aspectos Deseables:    

  •  Conocimiento de la normativa relativa a la ejecución de obras y/o proyectos de especialidades de la construcción (Sanitario, Eléctrico, Infraestructura, calculo, etc).
  • Conocimientos de procedimientos de control de obras y administración de contratos de construcción.
  • Conocimientos de manejo de herramientas office (Word, Excel, Microsoft Project).
  • Conocimientos de manejo de herramienta Software AutoCAD.
  • Poseer curso I.T.O (Inspección Técnica de Obra).
  • Poseer curso P.A.C (Plan de Aseguramiento de la Calidad).

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado. 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son: 

  • Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  • Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación. Solo se considerarán cursos que tengan una duración igual o mayor a 16 horas pedagógicas.
  • Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.  

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección. 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.