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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 10 de junio de 2024

PROFESIONAL ÁREA DE COMPRA_SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA_TIPO DE RECLUTAMIENTO INTERNO

Cargo: PROFESIONAL ÁREA DE COMPRA

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 10°

Renta Bruta: $ 2.140.352

Jornada: 44hrs diurno

Lugar de desempeño: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Recepción de antecedentes: Desde el 10/06/2024 hasta el 14/06/2024 

Objetivo del cargo:

Formar parte del Subdepartamento de Abastecimiento de la Dirección Servicio Salud Viña del Mar-Quillota, responsable de procesos de compras de la Ley 19.886, encargado de Fondo Fijo y Subrogancia de Bodega de Economato

 Funciones generales:   

  • Gestionar y controlar la correcta utilización y envío de órdenes de compra vía “Licitación”, “Trato Directo” “Convenio Marco” y “Compra Ágil” para contar con el abastecimiento oportuno de bienes y servicios necesarios para el correcto funcionamiento.

 

  • Controlar la correcta utilización y frecuencia de la modalidad de compra “Trato Directo”, optimizando los recursos disponibles para el Servicio de Salud, con el objetivo de velar por el estricto cumplimiento de la Ley de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y normativa complementaria.

 

  • Gestionar y controlar la adquisición oportuna de requerimientos de compra habituales, no habituales y su oportuna recepción con la finalidad de contar con el abastecimiento oportuno de bienes y servicios necesarios para el correcto funcionamiento y dar cumplimiento a la programación del Plan Anual de Compras y ejecución del presupuesto asignado.

 

  • Dirigir y supervisar el buen uso del fondo fijo del Subdepartamento de Abastecimiento, realizando un control semanal y/o mensual para cumplir con la rendición de este.

 

  • Manejo de control de Bodega, para cumplir con la subrogancia en ausencia del titular

 

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado.

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  • Título Profesional de la carrera de Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, o afín.
  • Al menos tres años de experiencia profesional en área de compras públicas en instituciones de salud.
  • Acreditación nivel intermedio, superior o avanzado en Mercado Público.

 

Requisitos deseables:

Con Formación y/o Capacitación en:

 

  • Área de compras públicas, gestión de salud, administración pública y otros afines.

 

  • Ley de Compras Públicas.
  • Manejo en Plataforma de Mercado Público.
  • Conocimiento Ley de Probidad, transparencia y compras públicas.
  • Ley de presupuesto y su manejo a través de SIGFE.
  • Manejo RP.
  • Planificación y administración de Recursos Humanos

 

  • Estatuto Administrativo Ley 18.834

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.

 Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  • Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
  • Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
  • Certificado o copia de título profesional.
  • Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
  • Certificado de Acreditación en Mercado Público.

 

“La experiencia laboral evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección. 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.