Lunes 21 de octubre de 2024

PREVENCIONISTA DE RIESGOS_HOSPITAL GERIÁTRICO LA PAZ DE LA TARDE LIMACHE _REEMPLAZO

Cargo: Prevencionista de Riesgos

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 16

Renta Bruta: $ 1.273.567

Jornada: Lunes a viernes 44 hrs.

Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde de Limache.

Recepción de antecedentes: Desde el 22/10 hasta el 01/11 de 2024.

Objetivo del cargo: Liderar la correcta ejecución programas de prevención de riesgos y gestión ambiental para evitar los accidentes laborales de los usuarios internos, además de las enfermedades profesionales de los funcionarios del Hospital Geriátrico la paz de la tarde.

Funciones generales:

• Asesorar a nivel Directivo y jefaturas del establecimiento en materias de seguridad y de salud ocupacional.
  • Conocer y aplicar el plan de salud ocupacional del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ).
  • Asesorar el cumplimiento de programas de trabajo del comité paritario de Higiene y seguridad del establecimiento.
  • Evaluar existencias de riesgos higiénicos y ambientales de las diferentes unidades del hospital y gestionar las evaluaciones de salud correspondiente, según la necesidad del caso.
  • Proponer, gestionar y coordinar charlas y/o capacitaciones atingentes a las necesidades de accidentes y riesgos para la salud para los funcionarios/as de la institución, en conjunto con la unidad de gestión de personas.
  • Generar en conjunto con el Comité de paritario de higiene y seguridad, la vigilancia y control de accidentes de trabajo ocurridos en la institución,
  • Generar en conjunto con el comité de IAAS, la vigilancia y control de accidentes corto punzantes con riesgo biológico ocurridos en la institución.
  • Liderar y supervisar la gestión realizada para el cumplimiento del funcionamiento de REAS de la institución. Asumir la encomendación de funciones del programa de REAS, realizando y coordinando las funciones administrativas propias del programa, junto con los procesos de segregación, retiro y eliminación de residuos generados por las diferentes.
  • Llevar desarrollo y control del cumplimiento de protocolos Ministeriales, asumiendo programas de control de radiaciones ionizantes, exposición a formaldehido, Trastornos musculo esqueléticos, riesgos psicosociales, entre otros. Realizando reportes de indicadores, seguimiento de procesos administrativos, gestión de procesos asociados a recurso humano expuesto, según corresponda.
  • Confeccionar un programa de trabajo anual en relación a matriz de riesgo.
  • Coordinar con el experto red de Organismo Administrador de la ley, la realización de cursos y capacitaciones según necesidad.
  • Solicitar a referente de mutualidad correspondiente evaluaciones de puestos de trabajo o intervenciones específicas, cuando se requiera.
  • Apoyar trabajo de subdirección administrativa, relacionado con la realización de bases técnicas para licitación de reas, extintores y red húmeda y servicio de vigilancia, y otros afines a su cargo.
  • Mantener archivo con estadística e investigaciones de accidentes realizadas por el Prevencionista, separado por años.
  • Gestión y mantención de señaléticas del hospital y sedes satélites, a través de mutualidad y/o directamente en nuestro establecimiento.
  • Gestionar acciones preventivas y correctivas de los riesgos ocupacionales en la operación de acuerdo a tipos de ocupaciones, procedimientos y normativas vigentes.
  • Mantener actualizada los protocolos y/o procedimientos de planes de emergencia y catástrofes del establecimiento, en conjunto al Comité de gestión de riesgos y desastres.
  • Participar en los distintos comités al interior del establecimiento.
  • Liderar el comité de riesgos psicosociales y de trastornos musculo esquelético del establecimiento.
  • Asesorar a los funcionarios/as del establecimiento en procedimientos de salud laboral según necesidad.
  • Encomendaciones que realice la jefatura a cargo del jefe de higiene y seguridad laboral.
  • Tareas administrativas a fin.
  • Asesorar en temáticas de agresiones externas y políticas preventivas del consumo de alcohol y drogas a funcionarios del establecimiento.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

1. Ser ciudadano
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

• Título en Prevención de Riesgos
  • Experiencia de mínimo 6 meses en cargos similares

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a desarrolloorganizacionalhgpt@gmail.com

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son los siguientes:

• -Curriculum Vitae actualizado
  • -Certificado o copia de título