Viernes 25 de marzo de 2022

Usuarios migrantes de la Posta de Salud Rural de Loncura recibieron material sanitario para prevenir el Covid

En la posta de Salud de Loncura, se distribuyeron 50 de estos kits, que fueron entregados en un acto realizado en la sede del Club del Adulto Mayor, "Renacer".

Con la entrega de kits sanitarios de uso domiciliario para prevenir el COVID a usuarios y usuarias migrantes de la Posta de Salud Rural de Loncura, ubicada en la comuna de Quintero, finalizó la campaña realizada por el Programa de Acceso a la Atención de Salud de Personas Migrantes del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que distribuyó más de 88 packs con estos materiales a los establecimientos de la red.

Los kits sanitarios están compuestos por alcohol gel, jabón desinfectante y mascarillas, que tienen como finalidad apoyar a las familias migrantes a prevenir el Covid.

En la posta de Salud de Loncura, se distribuyeron 50 de estos kits, que fueron entregados en un acto realizado en la sede del Club del Adulto Mayor, "Renacer," de este sector costero. La actividad fue coordinada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

En la ocasión, llegaron familias migrantes haitianas, quienes recibieron el material sanitario, y una charla de prevención contra el COVID realizada por la psicóloga Pamela Muñoz, la asistente social Evelyn Valenti, el médico Jimmy Philogene, quien es de nacionalidad haitiana y que tradujo al creole la información y Mauricio Tobar, gestor territorial del Departamento de Participación y Trato al Usuario del SSVQ.

Lilian Verdugo, Jefa del Departamento de Participación y Trato al usuario del SSVQ, destacó la actividad realizada a los usuarios de la Posta de Salud de  Loncura “cierra un ciclo que llevó a cabo este programa que consistió en una ayuda concreta para personas migrantes, quienes pudieron y pueden enfrentar la emergencia sanitaria, y sus variantes, de una manera más efectiva y segura”.

La entrega de estos insumos se realizó también en los siguientes Hospitales de la red SSVQ: Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar (90 packs); Hospital de Quilpué (90 packs); Hospital San Martín de Quillota (50 packs); Hospital de Petorca (30 packs); Hospital San Agustín de La Ligua (50 packs); Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo (50 packs); Hospital Adriana Cousiño de Quintero (90 packs); Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca (20 packs); Hospital Santo Tomás de Limache (90 packs). También se entregaron 240 packs a las Corporaciones de Salud de los municipios de Petorca, La Calera, Villa Alemana y Cabildo, que  distribuirán los packs en los territorios con mayor presencia de usuarios migrantes.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009