Jueves 12 de noviembre de 2020

“Tenemos grandes desafíos en nuestra red SSVQ”

•El Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, sostuvo una reunión virtual con toda la red asistencial, tras ser nombrado como Director titular por la Alta Dirección Pública.

Una reunión virtual con el equipo directivo y las Direcciones de todos los Hospitales de la red, sostuvo el Director SSVQ, Alfredo Molina Naves quien les comunicó a todos su nombramiento por Alta Dirección Pública, como Director titular de este Servicio de Salud.

Cabe señalar que el proceso de selección para proveer este cargo se inició en marzo de este año, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 115 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Tras las evaluaciones directivas y psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a siete candidatos finalistas y envió en el mes de julio a la autoridad, la nómina de candidatos elegibles para el cargo, siendo éste nombrado por el Presidente de la República

Alfredo Molina Naves junto con informar la noticia y agradecer la confianza de las autoridades en su nombramiento, valoró a todos los equipos de la red asistencial por el trabajo desplegado en este año, marcado por la pandemia.

“ Quiero  agradecer tanto el apoyo, como el trabajo y el esfuerzo que cada uno de ustedes le ha puesto en este período, que ha sido tan significativo y tan importante. Importante, porque hemos sido capaces de irnos adaptando a cada una de estas nuevas situaciones y también estar atentos y estar a la altura de los cambios que ha requerido esto de cada uno de ustedes y de cada una de la gente que conforma sus equipos.”

Imagen foto_00000008

Prioridades asistenciales

El Director SSVQ también esbozó las prioridades que se vienen “tenemos muchos desafíos, les puedo mencionar algunos al corto plazo, que son principalmente la reactivación de la actividad clínica y quirúrgica de toda la red,  la ejecución progresiva del plan de “Retorno Seguro” de nuestros funcionarios, con todas las modificaciones y  lo que tengamos que ir haciendo a este plan para poder hacerlo lo más realista posible. Mantenernos en estado permanente de alerta por la pandemia y entender que, ante un brote, tenemos que recuperar la mayor capacidad asistencial que hemos tenido en el período más crítico. A mediano plazo, tenemos que hacer un estudio actualizado de la red y un plan estratégico del Servicio para que cada Hospital también puedan tener el suyo propio. Potenciar el uso de las TIC´s,  es importante que nosotros como Servicio también veamos cómo sacarle provecho a esto, de qué manera lo podemos utilizar no sólo en la atención si no que en aspectos administrativos u otros que nos permitan obviamente mejorar la gestión.”

Proyectos transversales

“ De manera transversal tenemos tres proyectos gigantes, y si bien uno ya está en funcionamiento que ha sido el Hospital Dr. Fricke, la primera etapa porque aún queda la segunda, tenemos dos Hospitales tremendos en construcción. La próxima entrega del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, programada ya a fines de año, principios del próximo a más tardar y su puesta en marcha y funcionamiento y la ejecución del Hospital Provincial Marga Marga, por lo tanto, los insto a seguir trabajando juntos como hasta ahora en estos desafíos”

El Director SSVQ también anunció que seguirá realizando visitas a terreno a los Hospitales para un trabajo más cercano y para certificar el cumplimiento de las medidas en pandemia.

Imagen foto_00000009