Lunes 20 de diciembre de 2021

Subdirección de Gestión del Cuidado del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota expone modelo de trabajo en MINSAL

Equipo expuso modelo de funcionamiento y roles institucionales a Minsal y a 8 Servicios de Salud del país

Mediante una invitación realizada por la Directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Ana María San Martín, el equipo de la Subdirección de Gestión del Cuidado (SDGC) SSVQ, liderado por la enfermera Tania Olguín, presentó la estructura organizacional, modalidad de trabajo y funciones que efectúa cada uno de los integrantes del equipo.

La actividad, se da en el contexto que esta Subdirección es pionera como tal a nivel nacional desde el año 2009, sumado al interés y necesidad de su implementación en otras direcciones de Servicios de Salud a nivel nacional.

En la instancia, se presentaron todas las actividades que realizan las enfermeras que pertenecen al equipo de la SDGC; Control de Infecciones Asociadas a Atención en Salud, Procura y Trasplantes, Esterilización, Gestión de pacientes, proceso Ley de Urgencias, gestión de pacientes sociosanitarios, Hospitalización Domiciliaria, entre otros.

“En dicha oportunidad a instancia se destacó principalmente, el importante rol de la enfermería durante toda la pandemia y su activa participación en distintas estrategias destinadas a mitigar su impacto.”, destaca Tania Olguín.

La presentación tuvo gran reconocimiento por parte de los asistentes, quienes manifestaron que lo expuesto es una oportunidad para replicar buenas prácticas en sus respectivos Servicios de Salud.

En la oportunidad, participaron los Servicios de Salud Metropolitano Oriente, Metropolitano Norte, Iquique, Maule, Coquimbo, O’ Higgins y Reloncaví.

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000014