Lunes 22 de noviembre de 2021

SAMU SSVQ lidera simulacro de emergencia química con Bomberos Viña del Mar

La iniciativa busca fortalecer la respuesta de los servicios de emergencia en caso de un siniestro de esta naturaleza

Los equipos de SAMU SSVQ y Bomberos de Viña del Mar realizaron un completo ejercicio de simulacro y coordinación de respuesta ante una eventual emergencia química. Al respecto, el Dr. Jorge del Campo, Director SAMU SSVQ destacó:
"Hoy hemos desarrollado un ejercicio de simulacro conjunto en relación a un eventual procedimiento de atención de pacientes en el contexto de emergencia química, esto a raíz del desarrollo de un protocolo conjunto que dice relación con cómo mejorar nuestra coordinación ante eventos excepcionales como éste. En accidentes recientes nos dimos cuenta que habían aspectos que podíamos pulir en diversos temas y de esa manera, garantizar la seguridad de nuestros funcionarios y también la atención de nuestros pacientes, ha sido exitoso. Hemos encontrado muy buena recepción de parte de Bomberos Viña del Mar, hemos aprendido mucho de lo que ellos hacen, y esto nos va a ayudar para responder de mejor manera"
Imagen foto_00000012
Imagen foto_00000011