Miércoles 1 de septiembre de 2021

Programa Migrantes del SSVQ distribuye cinco mil volantes informativos sobre regularización migratoria

El material fue entregado en diez hospitales y trece dispositivos de salud de Atención Primaria de la red, permitiendo a los usuarios migrantes conocer los nuevos detalles de las leyes de migración chilenas.

Cinco mil volantes informativos sobre regularización del proceso migratorio, fueron entregados en diez hospitales y 13 dispositivos de Atención Primaria de Salud de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Los volantes contienen información sobre el proceso de regularización migratorio, que en los últimos meses ha sufrido diversas modificaciones, va dirigido en forma específica a los usuarios migrantes y explica didácticamente quiénes pueden acceder a estos trámites, como también, información específica para menores de 18 años de edad, qué documentos deben portar y cuáles son las vías para ingresar esta documentación.

Imagen foto_00000009

Lilian Verdugo, Jefa del Departamento de Participación y Trato al usuario del SSVQ, calificó la distribución de estos volantes como muy importante para los usuarios migrantes de la red. “Muchas veces son los hospitales y centros de salud de Atención Primaria la puerta de entrada para los trámites administrativos relacionados con la regularización migratoria, por esta razón, y desde un punto de vista estratégico, es esencial que esta información se les facilite y este diseñada en forma didáctica, clara y precisa”.

El encargado de la distribución de los volantes informativos fue el referente del Programa Migrantes de la red del SSVQ, Francisco Núñez, quien explicó que la última información entregada por el INE señala que en Chile hay 1.462.103 personas extranjeras residentes en Chile, “y muchas de ellas están distribuidas en la región y son usuarios de los diversos dispositivos de salud, por esta razón es muy importante que puedan recibir esta información y puedan realizar los trámites correspondientes para regularizar su situación migratoria”.

Los volantes fueron distribuidos en los siguientes hospitales: Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca, Hospital Santo Tomás de Limache, Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Hospital San Agustín de La Ligua, Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo, Hospital de Petorca, Hospital San Martín de Quillota, Hospital de Quilpué y Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera.

Imagen foto_00000010

Mientras que la distribución de estos volantes también se efectuó en los dispositivos de Atención Primaria de Salud como, Cesfam Raúl Sánchez de La Ligua, Cesfam Hijuelas, Cesfam Concón, Cesfam La Calera, Cesfam Puchuncaví, Cesfam Manuel Lucero de Olmué, Cesfam Papudo, Cesfam Nogales, Cesfam Juan Bautista Bravo de Villa Alemana, Cesfam Loncura, Cesfam Miguel Concha de Quillota, Cesfam de Quilpué y Cesfam de Zapallar.