Martes 12 de octubre de 2021

Equipos profesionales preparan traslado al Hospital Biprovincial Quillota tras una extensa planificación

La planificación y ejecución del traslado al nuevo recinto avanza con la labor multidisciplinaria de los equipos profesionales del Hospital San Martín.

Tras 70 años de ocupar sus actuales dependencias, la comunidad funcionaria del Hospital San Martín de Quillota se prepara para lo que será uno de los más grandes desafíos institucionales de sus 161 años de su historia: el traslado al nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, recinto de más de 74 mil metros cuadrados y dotado de la más moderna tecnología.

El traslado al nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca es una labor de equipos multidisciplinarios que se viene planificando desde hace varios años por parte de los profesionales del Hospital San Martín de Quillota, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud.

Imagen foto_00000010

Gran trabajo de los equipos hospitalarios

Así lo destaca el Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina quien destaca el gran desafío asumido por todos los equipos de trabajo hospitalarios, “Debo destacar a la Unidad de Puesta en Marcha, que ha estado desde el principio del proyecto preocupada de que éste se concrete. También decir que cada uno de los equipos del establecimiento, de las diferentes áreas, han puesto lo mejor de sí para que este proyecto salga adelante. Es importante que tengan la tranquilidad que estos equipos han hecho su labor y que están preparados para llevar adelante una nueva etapa en el Biprovincial Quillota Petorca”.
Imagen foto_00000009

Además de resaltar todo el esfuerzo y energía puesto en este objetivo por parte de todos los servicios clínicos, unidades de apoyo y administrativas, que han desarrollado sus respectivos modelos de gestión, el Director del Hospital destaca las competencias de los equipos para cumplir con la programación y habilitación del nuevo Hospital Biprovincial, tal como se ha hecho hasta ahora más allá de las dificultades que hubo que enfrentar con la pandemia.

Puesta en Marcha confía en la preparación

Por su parte, la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital San Martín, encargada de coordinar todo el trabajo referente a una mejor implementación clínico administrativo del recurso humano, la infraestructura y el equipamiento para el inicio de funciones del Hospital Biprovincial, ha sido la dependencia cuya misión ha sido sistematizar el trabajo que nace desde las jefaturas de las distintas áreas del establecimiento.

Imagen foto_00000011

Tal como destaca la encargada de esta Unidad, Dra. Rosemarie Aravena Núñez, se ha realizado un trabajo a pulso, a pesar de lo cual existe plena confianza en los resultados finales de este proceso gracias al compromiso y trabajo de los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota. “Ha sido un trabajo bonito, un trabajo arduo; yo creo que los equipos en general, con sus referentes, sus jefaturas, han logrado comprender el trabajo que se ha hecho desde el 2017 a la fecha, estando a la altura de lo que significa el proceso del traslado, haciéndose cargo de sus modelos de gestión, de las brechas, de levantar informes. Los referentes técnicos de la Puesta en Marcha lo han hecho muy bien”.

La confianza del equipo de Puesta en Marcha es plena, sabiendo que al llegar a un nuevo recinto se contará con grandes ventajas comparativas en lo que a infraestructura y equipamiento se refiere, por lo que si bien aún restan por afinar algunas variables como es la demanda final del recurso humano, la comunidad hospitalaria cuenta con la seguridad que le otorga la gran labor de planificación realizada con antelación, la que será clave para tener un buen desembarco en el Hospital Biprovincial Quillota Petor