Martes 13 de abril de 2021

Equipos preparan futuro traslado de nueva base SAMU de Quillota

La nueva base cuenta con 576 m2 construidos en dos pisos en el complejo del Hospital Biprovincial Quillota Petorca y una inversión que alcanza los $ 1.000 millones de pesos.

Visitas técnicas a la nueva base SAMU de Quillota está realizando el equipo SAMU local, como también del Macro Centro SSVQ, con profesionales de la Subdirección de Desarrollo Institucional, para conocer las principales características de las nuevas dependencias, proyectando un futuro traslado durante este año, conforme al plan general de traslado al nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Las nuevas dependencias del SAMU que se emplazan en el complejo hospitalario HBPQP,  abarcan una superficie de 576 m2 construidos en dos pisos, más el área de estacionamiento de ambulancias,  lo cual implicó  una inversión aproximada  de $1.000 millones de pesos.

Imagen foto_00000012

Espacios laborales

La nueva base SAMU de Quillota  se emplaza en un edificio independiente del edificio principal del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con una superficie total de 576 m2 aproximadamente, distribuido en 2 pisos, en el primer nivel se ubicarán las  dependencias administrativas, sala de reuniones, recepción, área de lavado de camillas, área de lavado de equipos, baños, etc.; y en el segundo nivel, vestidores, 12 residencias, y otras áreas comunes. Cabe señalar que estos recintos cuentan con detectores inteligentes de temperatura, como parte del sistema de detección de incendios, teniendo como objetivo principal el cuidado de las personas, el equipamiento y la infraestructura.

Imagen foto_00000013

Aprovechamiento energético

Las dependencias del Hospital Biprovincial Quillota Petorca y del SAMU cuentan con climatización centralizada, paneles solares para calefacción del agua, envolvente térmica con ventanas de vidrio termopanel para una óptima aislación, iluminación natural, conectividad directa con estacionamientos de ambulancias. También la nueva base  SAMU cuenta con un sistema de radiocomunicaciones de última tecnología con banda VHF para media distancia y bandas UHF para comunicaciones interiores.

Imagen foto_00000014