Miércoles 21 de abril de 2021

Autoridades visitan Hospital Provincial Marga Marga en especial Sala Cuna y Jardín Infantil

Las obras son parte del avance de la construcción del Hospital que integra la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Más de un 9% de avance real registra actualmente, el Hospital Provincial Marga Marga parte de la red SSVQ y que es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud

El nuevo Hospital viene a cumplir un anhelo de la comunidad de la Provincia de Marga Marga que requería la renovación de la infraestructura sanitaria ante un explosivo crecimiento poblacional.

Para conocer el avance de las obras , llegaron al terreno la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, el Seremi de Salud Georg Hubner, el alcalde José Sabat y el Subdirector de Desarrollo Institucional  SSVQ, Eduardo González en representación del Director de Servicio.

Imagen foto_00000008

Eduardo González Brito, destacó el importante avance de la obra.

"Hoy día estamos con un avance del doble de lo presupuestado, la empresa ha hecho un trabajo muy fuerte. Estamos esperando que el 2023 cuando sea entregado este hospital, cubra a más 500 mil personas. Sobre todo, porque es un hospital que está en red, con el Biprovincial Quillota - Petorca, a punto de entregarse, con Marga Marga y obviamente con el hospital Gustavo Fricke en una red importante de salud".

Imagen foto_00000010

Las autoridades recorrieron la obra y conocieron cómo un grupo de mujeres capacitadas vía SENCE, están trabajando en la construcción de la sala Cuna y el Jardín Infantil

Alba Rebolledo tiene 29 años, es de Villa Alemana y compone el equipo de 35 mujeres que construyen la Sala Cuna del Hospital Marga Marga,  "Llevo 10 años de mamá, dueña de casa, haciendo pastelitos, viendo a mis hijos, vistiéndolos y de repente, aquí en la construcción. Fue difícil pero me gustó.

"Estamos muy contentos de ver el avance de la obra, un sueño para todos los vecinos de la provincia y qué mejor que dentro de este proceso de construcción, sean las mujeres que son parte sumamente importante de nuestra sociedad las que se empoderen en un rubro que a lo mejor en algún momento, solo era para hombres y ahora hemos visto como están construyendo parte de este hospital y eso también va rompiendo paradigmas en la actualidad", agregó el Seremi de Salud, Georg Hübner.

"Quisimos incorporarle un sello distinto, y el sello era que la mano de obra femenina se notara en este proyecto. Logramos que un 40,3% de la mano de obra sea femenina y eso es un tremendo logro para todas esas mujeres que hoy están construyendo con sus propias manos el edificio del Hospital Marga Marga. Lo segundo, fue capacitarlas en algo que les ha dado trabajo en un período tan difícil, y lo tercero, abrirles el campo a mujeres que piensan que tienen algún tipo de limitación, porque la sociedad está haciendo esta limitación. Eso ya no existe, se derribó ese muro, y ese muro se derribó acá, en la provincia de Marga Marga", destacó la Gobernadora Carolina Corti.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000011