Lunes 15 de noviembre de 2021

Asume nuevo Director (s) del Hospital San Martín de Quillota con el desafío de concretar el traslado al Biprovincial Quillota Petorca

Haroldo Faúndez Romero, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector salud su último cargo ha sido Director del Hospital Mario Sánchez de La Calera

Haroldo Faúndez Romero es en el nuevo Director subrogante del Hospital San Martín de Quillota, luego que Claudio Fernández Molina, quien dirigió el recinto base de las provincias de Quillota Petorca desde febrero del año 2019, se acogiera a la Ley de Incentivo al Retiro, tras 41 años de servicio en diversas entidades de salud de la región.

En estos días se realizó el traspaso del cargo entre la autoridad saliente y quien llega a hacerse cargo del Hospital San Martín de Quillota en un momento histórico ante el gran desafío del traslado a las nuevas dependencias del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, en un horizonte muy próximo.

La satisfacción del deber cumplido

Claudio Fernández Molina, quien asumió el cargo a inicios del año 2019 debió asumir complejos desafíos durante su gestión, como fue liderar y facilitar el proceso de Puesta en Marcha del Hospital Biprovincial y enfrentar la pandemia por Covid 19. Tras casi 3 años en la conducción del Hospital San Martín, el balance es de haber cumplido la misión:

“Me siento contento, emocionado con lo que hemos alcanzado; estamos ad portas de que el Hospital abra las puertas de lo que es atención abierta. Creo que hemos hecho equipos de trabajo con todas las Unidades, tanto clínicas, administrativas y de apoyo. Hemos logrado superar muchas vallas, pero ahora se ve ya el resultado y se agradece a todos los funcionarios por la dedicación y preocupación que han tenido durante este tiempo para lograr este proyecto histórico para la zona de Quillota Petorca”, señaló Claudio Fernández Molina.

Nuevo Director (s) con amplio recorrido en sector salud

Quien llega a subrogar al saliente Director es Haroldo Faúndez Romero, Ingeniero Civil Industrial de profesión, precedido por una vasta carrera en el sector salud de más de 20 años, desempeñándose tanto el área pública como privada, destacando en la primera de ellas como Director del Servicio de Salud de Atacama, como Director en el Hospital de Contingencia de Ovalle y desde mayo pasado, como Director del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, cargo al que accedió por la Alta Dirección Pública.

Asume este gran desafío con dos metas claras al iniciar su gestión: “Mantener la operación actual, porque aquí el foco principal son nuestros pacientes, y tener una operación de cambio transparente, que ojalá el paciente no se dé cuenta de lo que está ocurriendo, siempre manteniendo el estándar de calidad y oportunidad en la atención. Dos focos entonces, la operación actual y cómo va a ser el traslado al Hospital nuevo de manera que nuestra comunidad, nuestros usuarios, no tengan ningún inconveniente, sino que mantengan el nivel que actualmente tienen de servicio”.

Junto con destacar el gran cambio cualitativo que significará para toda la comunidad la apertura del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, el nuevo Director llamó a todos a cuidar las nuevas y modernas dependencias, donde se potenciarán las prestaciones de salud para la población del territorio.

Por último, y tras reunirse con su antecesor, Haroldo Faúndez Romero reconoció el trabajo de años desplegado hasta ahora por los equipos del San Martín de Quillota para preparar el arribo al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, tarea en la que espera aportar y facilitar desde su rol en la Dirección del establecimiento que vive días cruciales en su historia institucional.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009