Miércoles 12 de junio de 2024

Llamado a Oposición de Antecedentes Reclutamiento EXTERNO: Psicólogo(a) Chile Crece Contigo

IMPORTANTE

Antes de continuar leyendo la presente publicación, se informa que este proceso de oposición de antecedentes se está desarrollando por RECLUTAMIENTO EXTERNO, es decir, podrán postular todas las personas que se encuentren interesadas en la vacante, a través del Portal de Empleos Públicos.

Cargo: Psicólogo(a) Chile Crece Contigo

Vacantes: 01

Grado EUS: 16°

Renta bruta: $1.273.567

Jornada laboral: diurno

Unidad de trabajo: Programa Chile Crece Contigo

Dependencia: Referente Chile Crece Contigo - Subdirección de Gestión al Usuario y Participación Social

Establecimiento: Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Periodo de postulación: Desde 11 al 17 de junio de 2024.

OBJETIVO DEL CARGO

Profesional a cargo de brindar apoyo y orientación psicológica a puérperas, padres y/o cuidadores de niños y niñas entre 0 y 6 años que se encuentren hospitalizados en la Unidad de la Mujer, MQ Infanto Juvenil, UTI Pediátrica y Neonatología, así como también efectuar medidas de protección y derivaciones psicológicas a consultorio y/o a la red comunal correspondiente.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

• Realizar apoyo psicológico a usuario/a durante su hospitalización en las Unidades de MQ Infanto Juvenil, UTI Pediátrica, Neonatología y Unidad de la Mujer.
  • Realizar apoyo psicológico a familiar significativo en las Unidades de MQ Infanto Juvenil, UTI Pediátrica, Neonatología y Unidad de la Mujer.
  • Pesquisar factores de riesgo biopsicosocial que podrían interferir en la recuperación y posterior cuidado del niño y niña hospitalizada en las unidades de MQ Infanto Juvenil, UTI Pediátrica, Neonatología y Unidad de la Mujer.
  • Orientar y acoger a los padres y/o familiares significativos del/la usuario/a según corresponda.
  • Realizar intervención en crisis y acompañamiento psicológico a usuarios/as en casos de mortineonatos.
  • Realizar intervención en crisis y acompañamiento psicológico a padres y/o familiares en casos de muerte de algún paciente en Unidad de MQ Infanto Juvenil, UTI Pediátrica, Neonatología y Unidad de la Mujer.
  • Tramitar medidas de protección en dupla psicosocial con la finalidad de velar por el bienestar de nuestros/as usuarios/as.
  • Pesquisar Factores de Riesgo Biopsicosociales, intervención en crisis y realizar derivación a la red comunal, en caso que corresponda.
  • Entregar a madres puérperas en salas de Unidad de la mujer el formulario para retiro de ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN).
  • Entregar set de implementos a las familias beneficiarias, en la oficina del programa CHCC (PARN)
  • Realizar Taller de Visitas Guiadas en el HBQP, con usuarios/as de atención primaria y sus familiares, coordinadas previamente con centros de salud, según corresponda.
  • Apoyar en la creación de estadísticas del programa.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

- Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo

• Título profesional de Psicólogo/a
  • Registro de Inscripción en la superintendencia de salud
  • Acreditar experiencia atingente al cargo de al menos 06 meses en ámbito público y/o privado.
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA.
  • Presentar al menos 60 horas en Formación pertinente (área clínica, psicosocial, jurídica) para el desempeño del cargo.

Formación Pertinente para el desempeño del cargo

• Peritaje psicosocial o en el ámbito de procesos judiciales de familia
  • Intervención Familiar
  • Herramientas básicas para un primer acompañamiento en salud perinatal.
  • Abordaje y prevención consumo de drogas y alcohol
  • Cursos pertinentes al cargo

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Las personas interesadas podrán postular solo en la página de empleos públicos (www.empleospublicos.cl ). Se recibirán antecedentes en dicha página para este proceso desde el 11 al 17 de junio de 2024 hasta las 23:59 hrs.

ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

El listado de documentos a presentar lo encuentras en la Pauta del proceso en el punto 7.2, la cual se encuentra publicada en el portal de empleos públicos en el siguiente link:

Así mismo antes de postular, deberás actualizar la documentación en el mismo portal.

Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma.

Consultas escribir a: reclutamientohbqp@redsalud.gob.cl o al anexo 335035 o directamente desde teléfonos celulares marcando el 332345035.