Viernes 14 de marzo de 2025
Directora Jardín Infantil y Sala Cuna - Hospital San Agustín de La Ligua - Reclutamiento Externo
Cargo: Directora Jardín Infantil y Sala Cuna - Hospital San Agustín de La Ligua - Reclutamiento Externo
Vacantes: 1
Calidad jurídica: Contrata.
Renta Bruta: $1.582.879.-
Jornada: 44 horas semanales (jornada diurna).
Lugar de desempeño: Hospital Provincial San Agustín La Ligua
Recepción de antecedentes: Desde el 14 de marzo al 24 de marzo 2025
Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=126292&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO: Planificar, organizar, ejecutar, evaluar el proyecto educativo del jardín infantil y sala cuna, así como del personal a cargo, velando por brindar una educación integral y de calidad a los niños y niñas, acorde a la normativa y lineamientos provenientes del SSVQ.
FUNCIONES DEL CARGO:
1. Gestionar los recursos a su cargo, del servicio o unidad (humanos, materiales y equipamiento)
2. Controlar, dirigir y supervisar la ejecución de planificación, organización y ejecución de las actividades propias del jardín infantil.
3. Establecer, difundir, ejecutar y monitorear la implementación y cumplimiento de protocolos, procedimientos y el reglamento
interno institucional.
4. Fomentar el desarrollo de competencias del personal a cargo.
5. Participar en comisiones de procesos de selección de personal para favorecer la elección de candidatos idóneos y pertinentes al cargo.
6. Difundir y canalizar información relevante a los apoderados, acogiendo sus preguntas, inquietudes, necesidades, sugerencias y
reclamos.
7. Promover un buen clima laboral en la unidad, dando solución a situaciones emergentes o conflictos internos.
8. Participar en comisiones y consejos técnicos según sea requerido por el establecimiento.
9. Realizar reuniones con apoderados, centro de padres y realizar plan de trabajo con ambos.
10. Realizar reuniones técnicas con equipo de trabajo, planificar actividades extraprogramáticas.
11. Otras funciones encomendadas por su jefatura en relación al cargo.
REQUISITOS
Requisitos legales
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:
- Título profesional de Educador/a de Párvulos. (Criterio de admisibilidad)
- Experiencia profesional previa de al menos un año en funciones similares al cargo.
Aspectos deseables:
Conocimientos y capacitación/ cursos deseables en los siguientes temas:
- Bases Curriculares de Educación Parvularia.
- Marco Para La Buena Enseñanza en Educación Parvularia
- Estatuto administrativo
- Planificación estratégica en educación
- Normas del ministerio de educación pertinente a Educación Parvularia
- Buen trato en las prácticas pedagógicas
- Manejo de personal, liderazgo, supervisión y evaluación
- Convención de los Derechos del Niño y aplicación.
- Temáticas de vulneración de derechos (maltrato infantil, y abuso sexual) y su relevancia.
- Educación Inclusiva.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum Vitae actualizado, entregado por el Portal de Empleos Públicos.
- Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde al punto 5.3 de esta pauta.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
- Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
“La experiencia laboral evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional según corresponda”