Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 18 de julio de 2024

CARGO_INSTITUCIÓN_TIPO DE RECLUTAMIENTO ENCARGADO PREVENCIÓN DE RIESGO POR RECLUTAMIENTO INTERNO DEL HOSPITAL JUANA ROSS EDWARDS DE PEÑABLANCA

Cargo: ENCARGADO PREVENCIÓN DE RIESGO

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 13

Renta Bruta: $ 1.646.180

Jornada: 44 horas semanales diurno

Lugar de desempeño: HOSPITAL JUANA ROSS EDWARDS DE PEÑABLANCA

Recepción de antecedentes: dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl

Enlace de postulación:

 

Objetivo del cargo: Asesorar y contribuir al desarrollo de una cultura de Seguridad, Gestión Ambiental y Salud Ocupacional en la comunidad funcionaria del Hospital Juana Ross de Peñablanca. Por lo anterior, se deberá realizar a través del cumplimiento de la normativa Legal Vigente en Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, y en general lo inserto en los Planes de Salud y Seguridad en el Trabajo y de Gestión Ambiental del SSVQ.

              

Funciones generales:   

  •  Asesorar a Jefaturas y Supervisores de la Dirección de Hospital de Peñablanca en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Conocer y aplicar los Planes de Salud Ocupacional y de Gestión Ambiental del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
  • Asesor para el cumplimiento de Programas de trabajo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital
  • Gestionar el catastro de riesgos higiénicos existentes en el respectivo establecimiento, para luego gestionar las evaluaciones ambientales de riesgo y posibles exámenes ocupacionales. Esto en articulación con el Organismo Administrador de la Ley.
  • Aportar al diseño y coordinación de propuestas para el programa de capacitación anual, en respuesta de las necesidades del usuario interno, trabajo colaborativo con el Comité Paritario
  • Generar en conjunto a CPHS vigilancia y control de accidentes de trabajo ocurridos.
  • Desarrollar acciones preventivas y correctivas de los riesgos ocupacionales conforme a la ocupación, procedimiento y normativas vigentes.
  • Elaborar matrices de riesgos ambientales de acuerdo con los lineamientos de Hospital Verde y Saludable
  • Coordinar y generar seguimiento del Programa REAS del Hospital, con sus respectivos procedimientos de segregación y retiro de estos.
  • Colaborar en la Difusión y estructuración de Planes de Emergencia y Desastre de las dependencias de la DSSVQ.

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título profesional de Ingeniero en Prevención de Riesgos
  • Experiencia profesional previa de al menos un año en funciones similares al cargo
  • Acreditar encontrarse en calidad Contrata vigente en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través del documento: Relación de Servicio.
  • Resolución y credencial de experto en Prevencion de Riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la Autoridad Sanitaria correspondiente

Aspectos Deseables:    

 Con formación y/o experiencia en:

  • Protocolo de Vigilancia de TMERT MMC/MMP
  • Protocolo de emergencia y desastre Hospitalario
  • Protocolo DS N°6 Manejo de residuos hospitalarios
  • Manejo plataforma RETC
  • Protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 6.1. Difusión y Publicación de Bases:

 

      La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del SSVQ y la SDGP del Hospital de Peñablanca realizarán la más amplia difusión de la presente Pauta a través de la página web del Servicio, www.ssvq.cl y en los medios de difusión locales.

 

Podrán postular personas que se encuentren en calidad contrata, reemplazo o suplencias y personal a honorario que se encuentre realizando trabajo directamente en el Hospital de Peñablanca.

 

6.2. De la Entrega de Antecedentes:

 

         Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  • Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
  • Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
  • Certificado o copia de título profesional.
  • Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
  • Resolución y credencial de experto en Prevencion de Riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la Autoridad Sanitaria correspondiente

 

“La experiencia laboral evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl, enviado sus antecedentes y colocando en el asunto: “Proceso Reclutamiento Interno Encargado Prevención de riesgo”.

 

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl

 

*Para tener en cuenta:

 

Aquellos postulantes que avancen en las etapas del proceso y que lleguen a Entrevista Final, se sugiere preparar con anticipación los documentos estipulados en el Listado de Antecedentes para el Ingreso a la Administración Pública, los cuales, en caso de ser Seleccionado, deberán ser presentados en la Unidad de Personal para la oportuna remuneración. Estos son:

 

  1. Inscripción Militar al día, si corresponde.
  2. Certificado de Salud compatible con el cargo.

Para su obtención, tiene dos alternativas:

  • El certificado puede emitirlo un médico particular declarando que usted “Tiene salud apta para desempeñarse en la Administración Pública en cualquier parte del territorio de la República de Chile”, firmando y timbrando el documento. El certificado debe señalar que tiene una validez de seis (6) meses.
  • Unidad de Personal o Unidad de Reclutamiento e Inducción le entregará un formulario para realizarse examen y tramitar el certificado en el hospital respectivo. En este caso, tenga presente que se sujetará a la agenda y/o disponibilidad de horas.
  1. Certificación de Estudios (Licencia Enseñanza Media para cargos Auxiliares o Administrativos)
  2. Acreditación de Nivel Académico (Técnico o Profesional)
  • Título o Certificado de Título, según corresponda; o Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud
    • Si usted es Médico o Profesional extranjero, éste debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile.
    • Si usted es Médico, deberá haber rendido y aprobado el Examen único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), Ley 20.261, Art. 1°
  1. Declaración Jurada Simple, formulario que puede descargar desde www.empleospublicos.cl
  2. Certificado de antecedentes, formulario que la Unidad de Personal le solicitará firmar para pedirlo al Registro Civil e Identificación, sin costo.
  3. Cedula de Identidad, al momento de entregar sus antecedentes debe concurrir con ella.
  4. Certificado de afiliación previsional
  • A.F.P., si tiene clave de acceso puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de su Administradora.
  • FONASA o ISAPRE, en esta última, debe indicar el plan de salud que usted contrató con su Isapre.
  1. Licencia de Conducir A2, A3 o A4, según corresponda, en caso de Conductor, Ley 19.495
  2. Completar Declaración de Interés y Patrimonio, según corresponda; Para rentas iguales o superiores a Grado 5° E.U.S. Puede descargarlo desde www.empleospublicos.cl
  3. Curriculum Vitae actualizado.

 

Además, la Unidad de Personal le solicitará información sobre su Dirección Particular, Correo Electrónico, número de teléfono móvil y número de teléfono red fija.

  

Funcionarios de la Administración Pública

 

Si usted trabajó en la administración pública como titular o contrata dentro de los últimos seis meses, menciónelo: para estos casos no es necesario presentar los antecedentes detallados, siempre y cuando entregue copia de su último contrato/nombramiento Tomado Razón.

Si han transcurrido más de seis meses desde su alejamiento de la administración pública, menciónelo, ya que deberá actualizar los antecedentes que la Unidad de Personal le indique.

Si su contrato está dentro del año calendario, debe solicitar Certificado de días de Feriado Legal y Permisos administrativos pendientes, si corresponde, a su ex -Empleador para ser sometido a análisis de pertinencia.

 

Personas con otra modalidad de contrato (honorarios, empresas privadas, etc.)

 

Si procede desde el sector privado o ha tenido contratos a honorarios en la administración pública, debe presentar la totalidad de los antecedentes mencionados en el listado.

Le sugerimos presentar el Certificado de Feriado Legal progresivo (solicítelo en su AFP) 

ADVERTENCIA: En caso de que usted no presente la totalidad de la documentación requerida, el acto administrativo no podrá ser dictado y procesado por la unidad de remuneraciones. En consecuencia, ante esa situación, usted no recibirá el pago de remuneración.