Miércoles 3 de mayo de 2023

Bases Proceso de Oposición de Antecedentes por Movilidad Interna_Enfermero/a de Intervención

Cargo

Enfermero/a de Intervención

Grado E.U.S.

Calidad jurídica

Contrata

Turno/Jornada

4to Turno

Renta Bruta

$ 1.329.974

Dependencia

Jefe/a de Intervención Base SAMU Hospital Quintero

Jefe/a de Intervención Base SAMU Hospital Biprovincial

1. OBJETIVOS DEL CARGO.

- Formar parte del equipo de atención al paciente en el ámbito prehospitalario en el sitio del suceso, en el traslado primario y en el traslado secundario.

- Entregar atención de soporte vital básico y avanzado en las situaciones de emergencia que se presenten durante la realización de los cometidos, regulados por el Centro Regulador del SAMU.

1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
  • Formará parte del equipo SAMU que dará respuesta a las emergencias y traslados críticos, según lo defina el centro regulador SAMU. Participando activamente del equipo de intervención básico y avanzado del SAMU
  • Entregará atención directa de enfermería y cuidados del paciente a su cargo en todas aquellas actividades que le sean indicadas desde el Centro Regulador.
  • Debe dar inicio a su jornada de trabajo revisando sus móviles a cargo y evaluar las necesidades de reposición de material y orden.
  • Supervisar que las ambulancias se encuentren permanentemente limpias y aseadas, conservando de esta manera su operatividad para las situaciones de emergencia.
  • Supervisar todas las ambulancias con su instrumental y fármacos vigentes, informar a su superior directo, de los problemas al respecto.
  • Debe mantener el inventario del móvil a su cargo debidamente actualizado, y procurar la reposición de lo utilizado.
  • Utilizar y resguardar drogas restringidas.
  • Administración de fármacos (incluido restringidos). En caso de no lograr comunicación con el médico regulador y/o requerimiento de respuesta inmediata por parte de paciente se administrará el medicamento según lo indique la guía clínica de respuesta para el evento que afecta al paciente.
  • Controlar y supervisar el aseo del habitáculo sanitario del móvil a su cargo.
  • Controlar y supervisar la limpieza, lavado y secado de material utilizado en la emergencia previa.
  • En los centros de salud y domicilios a los cuales se trasladen pacientes, debe hacer entrega de estos al médico de turno o enfermera según corresponda registrando en la hoja de traslados el nombre y apellido de ellos, esto rige también para los familiares que reciben al paciente en su domicilio.
  • Es responsable de mantener la comunicación radial y/o telefónica con el centro regulador. Si por necesidad o fuerza mayor en algún momento no lo pueda realizar, delegará esta función temporalmente en el técnico paramédico o el conductor.
  • Debe participar en forma activa en todas las actividades de capacitación formales e informales.
  • Mantendrá registro completo en el formulario de atención prehospitalaria confeccionada para este fin, con letra legible, para la totalidad de los registros solicitados.
  • Debe colaborar en mantener las hojas de los formularios de atención prehospitalaria debidamente ordenadas, archivadas e ingresadas al sistema informático implementado para estos fines en cada base.
  • Debe cautelar por los bienes del servicio, y de la base a la cual pertenece y depende.
  • Debe comunicar al centro regulador en cada salida, los horarios de cada movimiento que realice durante su cometido y el desarrollo del procedimiento ejecutado según normativa vigente.
  • Es responsabilidad de este funcionario la custodia del paciente a trasladar, esta comienza en el momento de ser atendido el paciente o en que es recibido en el servicio de origen, hasta que es recepcionado en el servicio de destino o domicilio según corresponda. Incluyendo medidas de seguridad durante el traslado y transporte.
  • Mantendrá estricto apego al conducto regular y normas que enmarquen su trabajo dentro del equipo del SAMU.
  • Vestir uniforme institucional y elementos de protección personal de forma correcta y responsable.
  • Otras en el ámbito de su competencia, que sean indicadas por las jefaturas del SAMU.
  • Respetar y acatar todas las normas e indicaciones entregadas por el Servicio de Salud Viña del mar – Quillota.
  • Todo funcionario de SAMU debe estar ubicable las 24 hrs. del día los 365 días del año, por lo que debe siempre proporcionar información fidedigna y actualizada sobre su domicilio y paradero, sea a los integrantes de su turno o a la autoridad jerárquica superior.

1. REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES

Para poder participar voluntariamente en los procesos que aplique la movilidad interna, será necesario contar con los siguientes requisitos:

 Antigüedad mínima de 3 años a la fecha de postulación desempeñando funciones en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota de forma continua o discontinua.

 Estar en Lista 1 de mérito en los últimos dos periodos de evaluación.

 Cumplir los requisitos legales y estatutarios para ocupar el nuevo cargo, grado y función. (punto 5.1, 5.2 y 5.3)

 No tener sanciones disciplinarias vigentes al momento de postular.

 Contar con mínimo de horas de capacitación exigidas en el estamento proveniente, en los últimos 2 periodos

5.2. Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

Alternativamente;

1. i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

5.3. Título profesional necesario para desempeñarse en el cargo:

- Título Profesional de Enfermero/a.