Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 15 de julio de 2024

ASESORÍA DE FISCALIZADOR DE SALUD (AFOS)_SUBDIRECCIÓN DE INVERSIONES SSVQ_RECLUTAMIENTO EXTERNO

Cargo: ASESORÍA DE FISCALIZADOR DE SALUD (AFOS)

Vacantes: 03

Jornada: 44 HORAS

Calidad Jurídica: Honorarios

Recepción de antecedentes: Desde el 15 al 22 de julio de 2024

Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=116342&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

Objetivo del cargo:

Asesorar técnicamente en cada una de las etapas de ejecución de la obra, al fiscalizador de obra de salud (FOS), colaborando en la fiscalización técnica, de calidad y administrativa con estricto cumplimiento a las Bases y otros antecedentes del Contrato de ejecución de obra, suscrito entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Contratista de la obra.

Funciones generales:   

  •  Velar por la correcta ejecución del proyecto, ciñéndose estrictamente a las Bases de licitación, Especificaciones técnicas y el Contrato.
  • Inspeccionar la obra diariamente.
  • Verificar la calidad de los materiales a través de la revisión de ensayos y exigencia de certificaciones (exigencia de cumplimiento de E.E.T.T).
  • Informar y asesorar al Fiscalizador de obra de Salud (FOS), sobre defectos, omisiones o contradicciones que presenten los antecedentes del contrato y solicitar, con la anticipación adecuada, las modificaciones o aclaraciones pertinentes.
  • Recibir las partidas ejecutadas a través de “Protocolos de Recepción”.
  • Controlar y fiscalizar administrativa y técnicamente la obra para la cual se le contrató, revisando avances físicos y financieros, asimismo los documentos administrativos que conforman los estados de pago.
  • El asesor del Fiscalizador de Obra de Salud, AFOS, deberá llevar un control exhaustivo de todos los trabajadores de la obra, tanto de la empresa contratada y de todos los subcontratos, efectuando el seguimiento de la vigencia de sus contratos y sus respectivos anexos y finiquitos; así como también revisar que el empleador (constructora) mantenga al día el libro de asistencia (con copia al FOS) y con ello poder verificar el pago de todas las cotizaciones laborales y previsionales, y seguros del mes correspondiente del trabajador, de igual modo el pago mensual, mediante las liquidaciones de sueldo.
  • Verificar que la empresa constructora cumpla con los profesionales calificados y mano de obra calificada y no calificada (masculina y femenina de acuerdo a requerimiento de las Bases de Licitación).
  • Efectuar la entrega de toda información que le solicite el FOS, para realizar las modificaciones de contrato ya sea por aumentos y/o disminuciones de obras u obras extraordinarias.
  • Revisar notas de cambio y documentos adjuntos.
  • Revisar el cumplimiento del programa de la obra.
  • Mantener registro de los hitos importantes que sucedan en las obras.
  • Presentar informes mensuales al FOS, sobre el desarrollo y cumplimiento de las actividades realizadas.
  • Toda función que le sea asignada por el SSVQ que esté en relación a su competencia profesional, ya sea a efectuar en la obra contratada, como en otra obra, según las necesidades del Servicio.

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título Profesional de Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil en obras Civiles, Constructor Civil o Arquitecto.
  • Acreditar curso de Inspección Técnica de Obra (I.T.O)
  • Acreditar curso PAC
  • Experiencia profesional previa de al menos dos años en funciones similares al cargo en el área de salud

Aspectos Deseables:    

  •  Conocimientos de planificación de obras, procedimientos de control de obras y de empresas contratistas, para asegurar el estricto cumplimiento de las Bases, Especificaciones Técnicas y todos los antecedentes que permitan el fiel cumplimiento del Contrato.
  • Curso de Modelación BIM.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  • Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  • Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
  • Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.

  

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso de selección podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.