Jueves 28 de marzo de 2024
ANALISTA DE RRHH RED SAMU SSVQ_CENTRO REGULADOR SAMU_RECLUTAMIENTO EXTERNO
Cargo: ANALISTA DE RRHH RED SAMU SSVQ
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 22°
Renta Bruta: $ 552.399
Jornada: 44 horas diurnas.
Lugar de desempeño: Centro Regulador SAMU
Recepción de antecedentes: 28 de marzo al 04 de abril de 2024.
Link de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=111772&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO:
- Responsable de la elaboración, procesamiento, registro y resguardo de la información de los funcionarios del SAMU, respaldada por la documentación oficial que reconoce derechos y obligaciones al personal desde su ingreso hasta su desvinculación.
FUNCIONES GENERALES:
- Entregar documentos y realizar orientación para el ingreso a la Administración Pública a nuevos funcionarios y aquellos que actualizan antecedentes, lo que implica: Entrega lista de documentos.
- Consolidar en planilla de nuevos ingresos y enviar a Unidad de Rentas.
- Ingresar y revisar propuestas de la red SAMU.
- Realizar enrolamiento de funcionarios nuevos al reloj control.
- Enviar de planillas de asistencia a cada base SAMU.
- Enviar Carta Gantt de pago de sueldo y accesoria a los enfermeros supervisores para la planificación mensual.
- Realizar revisión, corrección e ingreso de justificaciones por atrasos, días injustificados, cambio de turnos, entre otros en modulo Asistencia:
- Realizar ingreso y revisión de Horas Extraordinarias de todos/as los trabajadores de la Red SAMU, calculando además las horas de los funcionarios que se les paga asignación de 4° turno, pero realizan 3° turno.
- Realizar ingreso de Permisos que no están en el Módulo de Autoconsulta, como: Permiso Paternal, Feriado compensatorio, Permiso Sin Goce de Sueldo, otros.
- Realizar revisión e ingresos de acumulación feriado legal y feriado compensatorio.
- Realizar revisión y reconocimiento de Bienios y Trienios.
- Control Trabajo Pesado: Reconocimiento y revisión de asignaciones como: Asignación de turnos, ley de urgencia, opción de incremento o descanso compensatorio ley urgencia, bonos conductores, bono enfermeros, bonificaciones médicas, entre otros.
- Enviar copia de liquidación, relación de servicio, certificado de antigüedad, certificado de cargas familiares, otros.
- Revisar de planillas de pago sueldo y accesoria: revisión de los pagos de sueldo, bonos, aguinaldo, asignaciones, pagos reemplazantes, horas extraordinarias, entre otros.
- Elaborar resoluciones: establece funciones, bienios, trienios, permiso sin goce de sueldo, asignación de urgencia, asignación de turnos, entre otros.
- Atender funcionarios SAMU.
- Ingreso de contratos de honorarios a SIAPER.
- Otras labores encomendadas por jefatura directa o solicitada por Unidad de Personal y Rentas de la Dirección del Servicio.
REQUISITOS:
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
- b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
- Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
- Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgados por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Certificado de Título Técnico atingente al cargo o Equivalente.
Aspectos Deseables:
Formación y/o capacitación en:
- Conocimientos de la Ley 18.834, Ley 15.076, Ley 19.664;
- Conocimiento del Sistema Informático de Recursos Humanos (SIRH)
- Conocimiento de SIAPER (Contraloría)
- Manejo de Ms Excel y Word.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
- Certificado de Título Técnico o Equivalente.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación. Solo se considerarán cursos que tengan una duración igual o mayor a 16 horas pedagógicas.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.