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Viña del Mar - Quillota

Viernes 7 de julio de 2023

ADMINISTRATIVO (A) DE ARCHIVO - HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Cargo    ADMINISTRATIVO(A) DE ARCHIVO

Vacantes             01

Grado E.U.S.      22°

Renta Bruta        $ 529.624.-

Jornada Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas.

Lugar de desempeño     Atención Primaria De Salud, Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

Dependencia    Jefa de APS, Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Entre el 06 y el 14 de julio de 2023

 

Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=100568&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

  1. OBJETIVO DEL CARGO.

 

Velar por el correcto manejo y disposición de las fichas clínicas de los pacientes del Hospital de Quintero, resguardando la información personal de cada una y llevando a cabo el trabajo administrativo asignado referente al cargo.

 

  1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

 

  • FUNCIONES DEL CARGO:

 

  • Asumir el control de la unidad de Archivos, asesorando tanto a los funcionarios del Hospital como a su Jefatura en el proceso de gestión de Fichas clínicas y registros asociados a la inscripción de pacientes.
  • Velar por el cumplimiento de protocolo de “Ficha clínica única e individual y su manejo”.
  • Velar por el cumplimiento de protocolo de “Sistema Estandarizado de registros clínicos”.
  • Velar por el cumplimiento de protocolo de “Procedimiento de entrega, recepción, conservación y eliminación de Ficha Clínica”.
  • Colaborar con las distintas unidades del Hospital frente a requerimientos relacionados a Ficha Clínica.
  • Apoyar en otras labores asignadas por su jefatura al equipo según las necesidades.
  • Otras funciones y tareas encomendadas por la Jefatura con relación a su rol.

                                                                                                          

    • Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834: 

        1. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
        2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
        3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
        4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o
        5. técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
        6. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
        7. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

  • Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

 

  1. Licencia de Enseñanza Media o equivalente

 

  • Aspectos Técnicos Para El Desempeño Del Cargo

 

3.3.1.     Enseñanza Media completa.

 

  • Aspectos Deseables

3.4.1.    Conocimientos y/o experiencia en manejo básico de herramientas,

                Excel y Power Point, archivos, redacción.

3.4.2.    Conocimiento en Gestión de tareas administrativas.

3.4.3.    Conocimientos de sistemas documentales de información.

3.4.4.    Administración de documentos.

3.4.5.    Conocimiento y manejo de atención de público.

3.4.6.    Con experiencia mínima de 1 año en labores administrativas y de atención

                usuario en el sector público o privado.

3.4.7.     Haber desarrollado labores Atención de público, o administrativas en el sector público o privado.

 

 

  • Competencias para el ejercicio del cargo

 

3.5.1 Competencias Transversales del Funcionario Público 

  1. Compromiso con la Organización
  2. Probidad
  3. Orientación a la Eficiencia
  4. Orientación al Usuario
  5. Comunicación efectiva 
  6. Manejo de Conflictos 
  7. Adaptación al Cambio.
  8. Manejo de Tecnologías de la información y Comunicación 

3.5.2 Competencias Específicas para el desempeño del Cargo 

  1. Compromiso Con El Aprendizaje.
  2. Pensamiento Analítico
  3. Planificación y Organización
  4. Trabajo en equipo
  5. Destreza Social
  6. Pro Actividad
  7. Tolerancia A Situaciones Críticas
  8. Toma Decisiones
  9. Trabajo Bajo Presión

 

 

  1. PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 

  • Difusión y Publicación de Bases:

El Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de Recursos Humanos, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl.

 

4.2  Orden en la entrega de Antecedentes:

 

  1. Curriculum Vitae actualizado (Formato Empleos Públicos) (su experiencia debe ser acreditada por certificados de empleadores anteriores)
  2. Fotocopia simple de Certificado de Estudios.
  3. c)   Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo. Con horas, nota o aprobación y fecha de realización.
  4. d) Certificados que acrediten experiencia laboral como profesional (no contratos de trabajo, ni cotizaciones previsionales)

 

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. Esta decisión podrá ser tomada por la Comisión o la Dirección del Establecimiento.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl.

 

Finalmente, en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/no que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.