Lunes 4 de febrero de 2019

TÉCNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer mediante proceso de selección externo la vacante de Técnico en Educación Parvularia para el Jardín Infantil y Sala Cuna del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache.

Cargo: Técnico en Educación Parvularia
Calidad Jurídica: Honorarios
Horas: 44 hrs.
Unidad: Jardín Infantil y Sala Cuna
Lugar de Trabajo: Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde
Jefatura directa: Directora Jardín Infantil y Sala Cuna
Personas a cargo: Lactantes – Párvulos
Hora de trabajo: Jornada Diurna
Remuneración Bruta: $ 452.917
Plazo para postular: 13 de febrero de 2019

OBJETIVO DEL CARGO

Apoyar activamente a la Educadora de Párvulos en la atención integral de los niños y niñas del nivel sala cuna potenciando el logro de aprendizajes significativos y contribuyendo el desarrollo de sus capacidades y habilidades en un ambiente bien tratante.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

1.-Fomentar en Párvulos y Lactantes valores y hábitos positivos a través de ejemplo personal.
2.-Seleccionar y confeccionar material didáctico para el Nivel Educativo correspondiente.
3.-Velar por la integridad física y psicológica de los Párvulos, evitándoles en todo momento situaciones de riesgo mientras estén bajo su responsabilidad.
4.-Formar y potenciar hábitos higiénicos, alimenticios, de orden y cortesía de los Párvulos.
5.- Participar con la Educadora de Párvulos en la organización, planificación y realización de las actividades pedagógicas y en la observación y registro de los acontecimientos importantes de los niños y niñas.
6.- Resolver problemas cotidianos y propios del funcionamiento de su sala de actividad e informar a la Educadora de Párvulos a cargo del Nivel Educativo.
7.- Supervisar y participar en las actividades de recepción, despedida, ingesta de colación, almuerzo, once y reposo de los Párvulos.
8.- Apoyar a la Educadora en situaciones de estimulación a lactantes y Párvulos.
9.- Respetar el conducto regular, informando a la Educadora de Párvulos y Directora, respecto de todo lo que suceda en el Establecimiento Educativo.
10.- Mantener un diálogo constante y fluido con la Educadora del Nivel y la Directora del Jardín Infantil.
11.- Utilizar un adecuado lenguaje con los niños(as) y con toda la Comunidad Educativa
12.- Mantener presentación personal acorde al Jardín Infantil. (Sin maquillaje notorio, joyas, cabello tomado, calzado bajo y cerrado, delantal presentable y credencial)
13.- Participar en actividades de perfeccionamiento y / o capacitación
14.- Cumplir con las normativas e instrucciones solicitadas por la Educadora y/o Directora del Jardin Infantil.
15.- Participar en reuniones de apoderados y reuniones técnicas que se realicen colaborando en forma positiva.
16.- Mantener una buena comunicación con su equipo de trabajo y orientar a funcionarias nuevas en forma oportuna, deberes y funciones que le correspondan en su nivel.
17.- Cumplir con las funciones encomendadas por la Educadora de Párvulos que se encuentran establecidas dentro del Jardin infantil para los distintos niveles.
18.- Informar en forma oportuna eventualidades en el nivel que se desempeña.
19.-Respetar horario asignado y tener disposición para cambios de horarios según necesidad del servicio.
20.- Velar por el orden, ornato y decoración de los espacios pedagógicos.

ASPECTOS DESEABLES

i) Formación Educacional relacionada con el cargo
ii) Curso básico RCP
iii) Curso de buen trato o manejo de este
iv) Cursos relacionados con el cargo

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Los interesados podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Personal y Rentas del Establecimiento, ubicado en Calle Caupolicán N°198, Limache, dentro de las fechas estipuladas en el cronograma del proceso.

También se podrá hacer envío de los antecedentes a través de correo electrónico a postulación.geriatrico@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

Los interesados deberán presentar los siguientes antecedentes:

• Fotocopia Legalizada ante notario del Título Profesional o Certificado de Título.
  •  Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo.
  •  Curriculum Vitae Ciego, disponible para descarga en www.ssvq.cl  Trabaje con Nosotros
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad (Registro civil)

CONDICIONES GENERALES

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados.

Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a postulación.geriatrico@redsalud.gov.cl