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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 5 de febrero de 2020

PROCESOS DE SELECCIÓN POR MOVILIDAD INTERNA PARA EL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

"PROCESOS DE SELECCIÓN DECLARADOS DESIERTOS POR FALTA DE POSTULANTES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS EN BÚSQUEDA"

 

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer para el para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero las vacantes de:

A) ADMINISTRATIVO(A) OIRS Y ANFITRIÓN(A)
B) AUXILIAR DE SERVICIO DE MEDICINA/PEDIATRIA
C) EDUCADORA DE PARVULOS DE SALA CUNA 
D) ADMINISTRATIVO/A DE INVENTARIO 

(A)

Cargo: ADMINISTRATIVO(A) OIRS Y ANFITRIÓN(A)
Vacante/Calidad Jurídica: 02 / Contrata (1 Consultorio – 1 Servicio de Urgencia).
Grado: 22°
Monto Bruto: $433.973.
Lugar de desempeño: Consultorio – Urgencia del Hospital "Adriana Cousiño" de Quintero.
Dependencia: Encargado/a de Participación Social del Establecimiento.
Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas.
(Sujeto a Cambio)
Plazo de Postulación: Hasta el 11 de Febrero de 2020

OBJETIVOS DEL CARGO

Dar cumplimiento a los objetivos planteados por lineamientos Ministeriales del accionar de OIRS en cuanto a gestión de RECLAMOS, SOLICITUDES, CONSULTAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES en el establecimiento de salud público. Además, responder a las demandas de los usuarios en cuanto a información y orientación sobre el funcionamiento del centro de salud y otras instancias prestadoras de atención en salud.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

Administrativo/a de OIRS:

• Entregar información y orientación a los usuarios internos y externos que lo requieran.
•Mantener estadística de las consultas ciudadanas.
• Mantener a disposición de los usuarios el talonario de registro de solicitudes ciudadanas foliados, tanto en la OIRS como en los puntos de mayor acceso de público definidos por el Director/a (SOME, Urgencia y otros).
• Colaborar en la gestión de los reclamos según directrices de su jefatura.
• Informar oportunamente al encargado de OIRS de cualquier situación que transgreda los derechos del paciente.
• Solicitar la respuesta de los reclamos dentro del plazo legal.
• Colaborar en el análisis de la estadística de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
• Aportar los datos al REM que corresponda, previa visación de su jefatura directa.
• Colaborar en funciones específicas que su jefatura le designe.
• Difundir el reglamento interno a los usuarios y funcionarios de modo de darles a conocer el funcionamiento general del Establecimiento.
• Participar en las reuniones del Comité de Gestión Usuaria y en las que sea requerido.
• Reserva y Resguardo de la información, velando por la confidencialidad, privacidad y derechos del paciente.

Anfitrión/a:

• Establecer coordinación con las unidades y servicios del establecimiento, para optimizar la calidad de la atención, facilitar información y cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.
• Facilitar la comprensión de indicaciones médicas y cuidados de los usuarios; orientar y apoyar los procesos de derivación de pacientes; participar de reuniones y actividades informativas del Establecimiento.
• Aplicar instrumentos de evaluación de satisfacción usuaria y respeto a la dignidad del paciente; permitir el acceso de las personas migrantes y usuarios que lo soliciten, a una atención en salud con enfoque intercultural y complementario, para obtener resolución integral y oportuna de sus necesidades de salud.
• Informar, orientar y apoyar a los usuarios(as) y a sus familiares en los procesos de inscripción y atención de salud ambulatoria y de derivación a los otros niveles de atención.
• Otras actividades encomendadas por su jefatura directa.
• Reserva y Resguardo de la información, velando por la confidencialidad, privacidad y derechos del paciente

(B)

Cargo: AUXILIAR DE SERVICIO
Vacante/Calidad Jurídica: 01 / Contrata
Grado: 24°
Monto Bruto: $368.440
Lugar de desempeño: Servicio de Medicina/Pediatría
Dependencia: E.U Supervisora del Servicio de Medicina/Pediatría del Establecimiento
Horario: Lunes a jueves de 11:00 a 20:00 Horas – viernes de 11:00 a 19:00 Horas.
Plazo de Postulación: Hasta el 11 de Febrero de 2020

OBJETIVOS DEL CARGO

• Prestar Servicios a la Unidad de Servicios medicina y pediatría en las áreas designadas por su Jefatura
• Realizar aseo en las dependencias, baño, infraestructura y otras dependencias del servicio según requerimientos de su Jefatura, de acuerdo a normativas establecidas.
• Realizar labores de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Proactivo, según las funciones de su cargo.
• Ejecutar oportunamente actividades de apoyo en los servicios clínicos, velando por mantener un trato cordial y amable a los usuarios (internos – externos) de nuestro establecimiento.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

• Realizar labores de orden y aseo en las dependencias que se desempeña, considerando área clínica y de atención directa de pacientes, durante su turno y cuando sea requerido, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.
• Colaborar en la asistencia y satisfacción de las necesidades de los usuarios internos-externos según corresponda
• Registrar todas las actividades efectuadas con los instrumentos asignados para ello.
• Entrega de turno.
• Distribuir materiales y equipos del servicio, considerando la recepción y cuidado en el traslado de los mismos
• Retiro, recepción, despacho y distribución mensual y semanal de insumos de farmacia, aseo y economato.
• Cumplir con los protocolos de calidad y seguridad del paciente, de prevención y control de IAAS y propios del servicio y/o unidad
• Mantener el estado de los equipos y accesorios de aseo para que estos puedan ser usados posteriormente en las distintas labores.
• Recolección y traslado del material corto-punzante y residuos peligrosos según normativa vigente.
• Participar en actividades de capacitación formal e informal según disponga la jefatura.
• Asistir y colaborar en funciones administrativas y/o clínicas solicitadas por su jefatura directa, dentro de su ámbito de competencia.
• Traslado de fallecidos desde el Servicio hacia la Morgue del Establecimiento.
• Recepción y Entrega de Oxígenos.
• Traslado de almuerzos a la segunda dependencia del Establecimiento.

(C)

Cargo: EDUCADORA DE PÁRVULOS DE SALA CUNA
Vacante/Calidad Jurídica: 01 / Contrata
Grado: 16°
Monto Bruto: $1.000.538
Lugar de desempeño: Sala Cuna del Hospital "Adriana Cousiño" de Quintero.
Dependencia: Directora de Sala Cuna y Jardín Infantil
Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas.
Plazo de Postulación: Hasta el 11 de Febrero de 2020

OBJETIVOS DEL CARGO

Lograr aprendizajes significativos e integrales de los niños/as, implementando, desarrollando y evaluando el proyecto educativo, y con ello organizar, ejecutar y evaluar los recursos humanos y materiales, logrando un ambiente de acuerdo a la normativa institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

1. Fomentar en los párvulos valores y hábitos positivos a través del ejemplo personal.
2. Mantener al día la documentación relacionada con su función y entregar en forma oportuna y prevista la Información que la encargada del centro educativo solicite.
3. Planificar, desarrollar actividades y evaluar sistemáticamente el proceso educativo de acuerdo a las normas del ministerio de educación.
4. Preparar la selección y forma de confección del material didáctico para el nivel correspondiente.
5. Contribuir al correcto funcionamiento del establecimiento, resguardando los bienes y responsabilizándose de aquello que le confíen.
6. Participar en forma positiva y colaboradora en las siguientes reuniones de carácter técnico a las que sea citadas: Reunión de educadoras de párvulos, reunión con el Personal de servicio, reunión de colaboración técnica y Otras.
7. Cumplir las normativas e instrucciones emanadas por la encargada del centro educativo.
8. Orientar a la Asistente Técnico de párvulos en forma oportuna de los deberes y funciones que le corresponden para el buen funcionamiento del nivel a su cargo.
9. Mantener un dialogo constante y fluido con los padres y/o apoderados, a través de entrevistas, informes, reuniones de apoderados, actividades extra programáticas, en general todos aquellos aspectos que se relacionen con el niño y su entorno familiar y social.
10. Participar en actividades de perfeccionamiento y/o capacitación.
11. Velar por la integridad física y emocional de los párvulos evitándoles en todo momento situaciones de riesgo mientras estén bajo su responsabilidad.
12. Respetar la infancia y ritmo evolutivo de cada niño y niña.
13. Formar y reforzar hábitos higiénicos, alimenticios, de orden y cortesía en los párvulos.
14. Supervisar y participar en las actividades de recepción y despedidas de los párvulos, ingesta de colación, almuerzo y leche, higiene (mudas, cepillado de dientes, lavado de manos y cara), además de vigilar a los párvulos mientras estén descansando.
15. Manejar discretamente información confidencial y reservada de los padres y apoderados.
16. Resolver problemas cotidianos y propios del funcionamiento de su sala de actividad e informarle a la encargada.
17. Evaluar los logros y no logros alcanzados por los párvulos para confeccionar informes evaluativos del quehacer pedagógico.
18. Participar en calificación del personal a su cargo.
19. Aplicar instrumentos y otra evaluación elaborada por la educadora durante el año pedagógico.
20. Participar en la elaboración del plan o proyecto educativo de la sala cuna y jardín Infantil.
21. Subrogar a la encargada cuando sea necesario.
22. Mantener al día la bitácora del nivel.
23. Elaborar actividades que se proyecten hacia la comunidad.
24. Tomar acuerdos entre educadoras con el fin de cumplir fiel y cabalmente con la organización, planificación y ejecución de las actividades extra programáticas y normativas.
25. Rotar turno de extensión horaria cuando fuese necesario para el buen funcionamiento del servicio.

(D)

Cargo: ADMINISTRATIVO (A) DE INVENTARIO
Vacante/Calidad Jurídica: 01 / Contrata
Grado: 01 / Contrata
Monto Bruto: $433.973.
Lugar de desempeño: Unidad de Contabilidad y Presupuesto del Establecimiento
Dependencia: Jefa de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto del Establecimiento
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas.
Plazo de Postulación: Hasta el 11 de Febrero de 2020

OBJETIVOS DEL CARGO.

Actualizar en el sistema de inventario las altas, bajas y traspasos de los bienes muebles que los encargados de unidades tienen a cargo, de acuerdo a las normativas vigentes, especialmente las NICSP, para así resguardar los bienes de la institución y el valor de cada uno de ellos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

• Actualización sistemática de bienes por servicio.
• Apoyo en funciones de su competencia a solicitud del jefe directo.
• Atención a usuarios internos y externos en relación al activo fijo.
• Gestión de bajas (activo fijo).
• Registro y control de Bienes Nominales
• Ejecutar revisiones selectivas de inventarios.
• Cumplimiento de norma administrativa Nº1 y decreto supremo 577
• Efectuar traspasos internos como externos de bienes.
• Incorporación de activo fijo mediante formulario de alta al recinto hospitalario.
• Control de bodega de excluidos
• Colaboración de remates de bienes en mal estado, de acuerdo al reglamento vigente.
• Registro y control de bienes en comodatos, confección de convenios y actas.
• Asignar y verificar la codificación (N° de inventario correlativo) de todos los bienes del hospital, con el fin de mantenerlos visibles para su fácil localización.
• Verificar que en cada servicio o unidad se mantengan las hojas murales visibles.
• Confeccionar formularios de Altas, Bajas y Traspasos con sus respectivas Resoluciones.
• Mantención del libro de registro de inventarios oficial.
• Confección y actualización de hojas murales de inventarios.
• Mantener debidamente archivada toda la documentación.
• Realizar inventarios Selectivos y General de las Bodegas.

REQUISITOS

Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
• Licencia de Enseñanza media o equivalente.
Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo:
• Licencia de Enseñanza media o equivalente.
Aspectos Deseables:
• Capacitaciones aprobadas y certificadas en temáticas trasversales del funcionario público.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de las Oficinas de personal local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

• Certificado de Relación de Servicio que acredite al menos 5 años continuos como funcionario/a de algún establecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a la fecha de publicación de este proceso.
• Certificado emitido por la Oficina de Personal correspondiente, que acredite su ubicación en Lista 1 de Calificaciones en los últimos tres años (al menos).
• Fotocopia de Licencia de Enseñanza media o equivalente.
• Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl)
• Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.

Los interesados podrán entregar sus antecedentes en el Hospital de Quintero, ubicado en calle Aránguiz Tudela N° 380 Quintero, entre las 08:00 y 16:00 horas, de lunes a viernes de acuerdo a las fechas del cronograma. Se recibirá por SOBRE SELLADO con el nombre del cargo al que postula o por correo electrónico recluta.hquintero@redsalud.gov.cl en 1 ARCHIVO PDF todos los documentos de postulación. Quedarán excluidos del proceso todos aquellos antecedentes que no sean enviados como se menciona.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las bases de la postulación.
No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl