Martes 21 de enero de 2020

PRÁCTICA CARRERA TÉCNICA_ ÁREA INFORMÁTICA_HOSPITAL DE LA LIGUA

El Servicio de Salid Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Alumno en Práctica de Carrera Técnica para el área de Informática del Hospital San Agustín de la Ligua.

Cargo: Alumno(a) en Práctica área Informática
Horas semanales: 44 hrs.
Horario de trabajo: Lunes a jueves 8:00 – 17:00 hrs y Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Periodo mínimo de Práctica: 528 horas, correspondiente a 3 meses
Unidad de desempeño: Informática
Subdirección: Subdirección Administrativa
Establecimiento: Hospital San Agustín de La Ligua
Plazo para postular: 31 de Enero de 2020
Condiciones generales: La institución reembolsará gastos por concepto de movilización, lo que será abonado mensualmente.

OBJETIVO DEL CARGO

•  Monitorear el funcionamiento de los equipos para controlar el perfecto desarrollo de la actividad dentro del establecimiento. Si nota alguna alteración inusual, localiza el problema y lo solventa.
  •  Velar por el buen funcionamiento de los equipos periféricos, con el fin de entregar solución inmediata en temáticas como programación, instalación de software (programas, Windows) nivel básico y conocimiento redes, además de intervenir en caso de que ocurra un problema.

DESAFÍOS PARA EL ALUMNO/A EN PRÁCTICA

Ser capaz de desempeñarse en tareas de producción, diseño y mantenimiento de hardware y software, en diversos tipos de proyectos de Sistemas de Información, con el fin de participar y ser parte fundamental en un equipo de trabajo interdisciplinario.

PRINCIPALES FUNCIONES

•  Entregar solución de soporte hacia los usurarios funcionarios dentro de una institución.
  •  Identificar y subsanar cuanto antes un problema para evitar pérdidas de información, pérdida de tiempo de trabajo.
  •  Contar con una solución inmediata de soporte, tanto en hardware, software, redes, programación.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional

•  Carrera técnica del área de soporte informático, programación o conectividad y redes.

Especialización y/o Capacitación

•  Conocimiento en hardware y software.
  •  Conocimiento en redes (cableado estructurado), LAN.
  •  Conocimiento en servidores, base de datos. Sistema operativos 7, 8, 10, Windows server, Linux.
  •  Deseable conocimiento en diseño y/o manejo de programas de diseño.

Experiencia sector público / sector privado

•  No excluyente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

I. Análisis Curricular: Revisión, selección y evaluación de los antecedentes presentados por los alumnos en práctica interesados, considerando la Formación Educacional y motivación.
II. Entrevista con el/la Supervisor/a de Práctica: Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de "Análisis Curricular".

POSTULACIÓN

Difusión y Publicación de Pauta

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de esta pauta a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos, en el siguiente link: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=58048&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as estudiantes interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

•  Currículum Vitae de Portal Empleos Públicos actualizado
  •  Certificado de Alumno Regular de la Institución
  •  Certificados de cursos y/o capacitaciones realizadas (no excluyente)

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl

DE LA NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Finalizado el proceso de selección y al término de la evaluación, el coordinador informará los resultados a los postulantes, enviando un correo electrónico, según la información señalada en sus antecedentes curriculares.