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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 25 de marzo de 2019

SUBDIRECTOR/A DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer el cargo de Subdirector/a de Atención Primaria de Salud para el Hospital Santo Tomás de Limache.

Cargo: Subdirector/a de Atención Primaria de Salud
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 08
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache
Unidad: Consultorio adosado de Atención Primaria de Salud
Dependencia: Director de Hospital
Plazo para postular: 01 de abril de 2019

Objetivo del cargo

Ejercer la dirección y coordinación del equipo de profesionales y técnicos pertenecientes al Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache, en virtud del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario y fortalecer los procesos de calidad y seguridad del paciente al interior de la Subdirección en el marco de un Prestador Institucional Acreditado.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Asumir la dirección técnica del de la APS del HSTL.
  • Asesorar al director de sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo al plan de salud anual y a la legislación vigente.
  •  Efectuar en forma oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración del Plan de Salud local.
  •  Gestionar la elaboración del programa anual de capacitación y asesorar a la Unidad de Capacitación Local en los temas inherentes a su competencia.
  •  Proponer al director, cada año, la dotación adecuada para cumplir los compromisos y programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  •  Velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  • Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento.
  •  Estudiar y comunicar al director las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que el Centro requiera.
  •  Apoyar al Equipo Directivo del Establecimiento en todas las materias transversales de desarrollo del Hospital dentro de su marco referencial de competencias.
  •  Divulgar a la comunidad los programas que deben implementarse, y adoptar las medidas necesarias para promover su activa participación.
  • Desempeñar funciones y tareas de acuerdo a situaciones emergentes de salud local.
  • Incorporar tareas de gestión y desarrollo intersectorial, tanto a nivel comunal como de red en COTTESA Marga-Marga u otras similares requeridas por el SSVQ
  •  Velar porque se haga efectiva la responsabilidad de los funcionarios por infracción a la normativa vigente y reglamentos internos e instrucciones impartidas por la autoridad.
  •  Velar por que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.
  •  Fortalecer el trabajo comunitario y de inclusión al interior del Establecimiento, a través de la Unidad de Participación Social, en el marco del contexto de Migrantes e Interculturalidad de la comuna.

PERFIL DE CARGO
Formación Educacional

  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación

  •  Curso, Diplomado o Magister en Salud Familiar.
  •  Curso, Diplomado o Magister en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud.
  •  Curso, Diplomado o Magister en Salud Pública.
  • Curso o Diplomado en Programas de Atención Primaria.
  •  Curso de IAAS básico de 20 horas.
  •  Curso en Trato al Usuario.

Experiencia sector público / sector privado

  •  Experiencia de al menos 3 años en Gestión de Instituciones de Salud o en Salud Familiar y Comunitaria.
  •  Experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público.
  •  Experiencia en cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) no inferior a un año

Requisitos Específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,

ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

MECANISMO DE POSTULACIÓN
Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de Recursos Humanos, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 25 de marzo de 2019.

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
  •  Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo.
  • Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud (si corresponde)
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.
  •  Currículum vitae del Portal Empleos Públicos actualizado

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.