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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 30 de enero de 2019

PROCESO EXTERNO DE SELECCIÓN_ GESTOR SISTEMA INTERSECTORIAL NNAJ RED SENAME

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Gestor Sistema Intersectorial NNAJ Red SENAME para la Unidad de Salud Mental de la Dirección de Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Cargo: Gestor Sistema Intersectorial NNAJ red SENAME
Calidad Jurídica: Contrata en reemplazo
Periodo de reemplazo: A partir de fecha de selección hasta abril de 2020
Monto Honorario Mensual: $1.154.735
Horas: 44 horas semanales.
Dependencia: Jefe Unidad de Salud Mental DSSVQ
Lugar de trabajo: Unidad de Salud Mental DSSVQ
Plazo para postular: 05 de febrero de 2019

OBJETIVO DEL CARGO.

Ser parte de un equipo de gestión intersectorial con referentes SENAME y SENDA, que haga un seguimiento de la situación de salud de los NNAJ y la trayectoria de las intervenciones en salud que reciben, permitiendo que todos ellos reciban las acciones de promoción, prevención y tratamiento que requieran, de forma oportuna, de calidad y favoreciendo la continuidad de los cuidados.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

  •  Apoyar la gestión de la red temática de salud mental en el ámbito infanto adolescente.
  •  Coordinar y hacer seguimiento de la gestión priorizada de horas de atención de especialidad y la activación de las garantías GES e intervenciones quirúrgicas electivas NO GES para NNAJ vinculados a la red SENAME, a modo de fortalecer el proceso de gestión de tiempos de espera para la atención de estos NNAJ.
  •  Asesorar la implementación de actividades de capacitación en salud mental infanto adolescente.
  • Revisar y estudiar documentos, guías clínicas y orientaciones técnicas elaboradas por MINSAL u otras instituciones relacionadas. Elaborando propuestas de implementación de acuerdo a realidad local.
  • Gestionar con el intersector la implementación del Sistema Intersectorial de Salud Integral, con énfasis en salud mental, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con vulneración de derechos y/o sujetos a la ley de responsabilidad penal adolescente.
  • Participar de reuniones convocadas por la SDGA del Servicio, u otros departamentos.
  •  Participar de las reuniones convocadas por otras instituciones del sector e intersectoriales.

Requisitos Legales Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos básicos para el desempeño del cargo

  •  Título Profesional de Enfermero(a), Trabajados Social o Psicólogo
  • Experiencia clínica previa comprobable de al menos 2 años con niños y adolescentes en el ámbito público.

Aspectos deseables

  • Experiencia previa de 2 años en trabajo directo con niños y adolescentes en el ámbito público.
  • Experiencia previa de al menos 1 año en gestión y coordinación de equipos.
  •  Formación en temáticas de infancia-adolescencia, especialmente de población con vulneración de derechos y/o infractora de ley, consumo de drogas y otras problemáticas de salud y salud mental.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:

1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl