Martes 6 de febrero de 2018

PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO EXTERNO ­_ TÉCNICO PARAMÉDICO_ LA CALERA

La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota busca un Técnico Paramédico, a contrata en Grado 22° E.U.S., para el Centro de Salud Mental de La Calera.

PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO EXTERNO ­_ TÉCNICO PARAMÉDICO_ LA CALERA

El principales funciones del cargo son:

Preparar pacientes: Control de peso/talla, Control Signos Vitales.
Toma de muestras exámenes de sangre/orina cuando corresponda.
Registrar diariamente los exámenes realizados y levantar consolidado mensual.
Registrar en forma oportuna los procedimientos realizados.
Realizar registro de administración de medicamentos orales y/o inyectables.
Citar pacientes inasistentes según coordinación con enfermera, a través de rescate telefónico, y/o visita domiciliaria.
Realizar visitas domiciliarias según sea la ocasión (educación, rescate, supervisión).
Realizar seguimiento de pacientes en alta, vía telefónica y/o visita domiciliaria.
Asistir a reuniones clínicas y reuniones técnico administrativas.
Realizar contención emocional de pacientes, cuando sea necesario.
Atender a los usuarios y familiares de acuerdo las Normas de deberes y derechos de los pacientes.
Mantener limpio y ordenado el área de preparación de entrega de medicamentos
Revisar vencimientos, en las tarjetas Bincard y en forma aleatoria en los medicamentos almacenados.
Mantener estadística y stock de medicamentos simples, controlados, y otros documentos.
Controlar y registrar en forma diaria la temperatura del refrigerador, según normas de Cadena de frío, para los medicamentos que lo requieran.
Verificar los datos que deben consignar los diferentes tipos de recetas. Solicitar el Rut al paciente, verificar si todos los espacios están bien completados y traspasar prescripción a los sobres de medicamentos bien hecha.
Anotar en los sobres o frascos las indicaciones (posología) indicadas por el médico y explicar al paciente como se toman, verificando que haya comprendido.
Preparar y posteriormente archivar las fichas clínicas correspondientes a las atenciones del día.
Registrar fecha de próximo retiro de medicamentos en el Carnet de Atención del Usuario, si fuera el caso.
Timbrar recetas con timbre "Inutilizada" cuando se haya despachado el fármaco; "Nula" en caso la receta tenga errores y se haya anulado; siempre con tinta roja. Los timbres deben guardarse de forma segura.
Registrar diariamente en el libro correspondiente la entrega de medicamentos; revisar, contar, timbrar, y foliar recetas; cuadrar con stock físico de fármacos, y hacer las rebajas correspondientes.
Trabajo Administrativo: Completar registros diarios, fichas clínicas, estadísticas mensuales.
Para poder desempeñarse en el cargo, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud:

Título técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
Nivel de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo según programa del Ministerio de Salud.
La búsqueda se orienta a un Técnico Paramédico que cuente con:

Experiencia previa en unidades de salud Mental.
Experiencia previa en servicios clínicos públicos.
Capacitaciones en salud mental y farmacia.
Los interesados podrán entregar o remitir por correo sus antecedentes a la Subdirección de Desarrollo Institucional, ubicada en Calle Montaña N° 834 Viña del Mar, entre las 08:30 y 13:00 y las 14:00 y 16:00 horas de lunes a viernes. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando al cargo que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las bases de la postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Una vez finalizado el proceso de selección, los postulantes interesados en retirar su documentación contarán con los 30 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de cierre de proceso para solicitar su retiro a través del correo: reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

Ficha de postulación (según formato entregado por el SSVQ).
Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado por el SSVQ).
Fotocopia simple de Título de Técnico Paramédico.
Certificado que acredite inscripción en el registro de prestadores de la Superintendencia de Salud.
Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitación realizadas, pertinente al cargo.
Fotocopia carnet Vacunas Hepatitis B.