Miércoles 12 de diciembre de 2018

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO_ TENS Atención Primaria de Salud

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer, a través de Reclutamiento Interno, el cargo de Técnico en Enfermería de Nivel Superior para el Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache.

Cargo: Técnico de Enfermería de Nivel Superior del Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales, jornada diurna
Grado: 22° EUS
Lugar de desempeño: Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache
Dependencia: Jefatura Sector 3
Plazo para postular: 21 de Diciembre de 2018

OBJETIVO DEL CARGO

Contar con un/a profesional Técnico en Enfermería Nivel Superior que posea conocimientos básicos clínicos que le permitan entregar cuidados básicos y específicos a los usuarios y grupo familiar. Asimismo, disposición a integrar equipos interdisciplinarios en el desarrollo de su quehacer profesional.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

•  Recepcionar y preparar pacientes para control de los diferentes profesionales cuando se requiera.
  •  Realizar controles de signos vitales y medidas antropométricas cuando se requiera.
  •  Tratamiento vía oral y/o inyectable
  •  Realización electrocardiograma
  •  Realizar visitas domiciliarias, en el marco de los programas de salud que asiste.
  •  Citación de pacientes en domicilio y/o vía telefónica.
  •  Rescatar pacientes Insistentes en domicilio y/o vía telefónica.
  •  Re citar usuarios.
  •  Realizar indicaciones del profesional a cargo.
  • Apoyar la gestión de profesionales en procedimientos que se requieran.
  •  Apoyar a profesionales en procesos administrativos censales.
  •  Preparar lugar de trabajo y mantener orden y aseo del mismo (box clínico y de preparación).
  •  Velar por la mantención de material administrativo de los boxes clínicos y de preparación (ejemplos: hoja diaria de atención, órdenes de exámenes, interconsultas. Etc.)
  •  Velar por la mantención de material limpio y estéril del box clínico y de preparación.
  •  Alimentar registros estadísticos
  •  Alimentar registros clínicos.
  •  Manejar tarjeteros, informes, archivos y registros.
  •  Manejar materiales y equipos clínicos.
  •  Administrar vacunas.
  •  Colaborar en la mantención de la cadena de frio
  •  Lavar y preparar material a esterilizar.
  • Manejar material estéril y limpio.
  •  Llevar control de insumos y bodega.
  •  Participar en actividades de promoción.
  •  Participar de reuniones.
  •  Mantenerse actualizado en circulares e instructivos específicos.
  • Otras funciones encomendadas por sus superiores jerárquicos

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 24 de agosto del 2017 del Ministerio de Salud:

i. Título de Técnico de Nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado reconocido por este; o,
ii. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
iii. Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

•  Estar en posesión de un título técnico de enfermería de nivel superior
  •  Manejo de programa ampliado de inmunizaciones (todos los programas).
  •  Manejo de técnicas de asepsia en procedimientos de enfermería y en la mantención del lugar de trabajo.
  •  Conocimiento y manejo de la ley 20.584 que regula los "Derechos y Deberes que tienen La personas en Relación con acciones vinculadas a su atención".
  • Conocimiento y manejo de la ley 19.966 que regula "Las Garantías explícitas en Salud".

Otros requisitos:

•  Experiencia laboral minima 1 año.
  •  Experiencia en el Servicio Público, mínimo 1 año.
  •  Experiencia en cargos similares en la APS, mínimo 1 año.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta, entre sus funcionarios, a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl a partir del día señalado en el calendario de esta pauta.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de Postulación (según formato entregado)
b) Currículum Vitae Ciego (según formato entregado)
c) Fotocopia de Certificado y Título técnico.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación.
e) Certificado que acredite Relación de Servicio vigente con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota al momento de postular.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Personal y Remuneraciones del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache, ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Para mayor información, escribir a tatiana.castillo@redsalud.gov.cl