Viernes 21 de septiembre de 2018

PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO: Enfermero(a) Asesor(a) de Programas de APS _ Dirección de Servicio

.

Se informa a los interesados en postular que se extiende el plazo de postulación hasta el día 28 de septiembre.

De acuerdo con lo anterior, el cronograma del proceso cambia de la siguiente manera:

Fase                                                                                                  Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación                                                        11/09/2018-28/09/2018
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante                      01/10/2018-12/10/2018
Finalización
Finalización del Proceso                                                                     16/10/2018-19/10/2018

Nombre del cargo: Enfermero(a) Asesor(a) de Programas de APS
Grado E.U.S.: 10°
Horario de Trabajo: 44 horas
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Dirección Servicio de Salud
Plazo para postular: 24 de Septiembre de 2018

El objetivo del cargo es gestionar y supervisar el programa de Tuberculosis (TBC) en la red de salud de APS y Hospitales, así como supervisar los Programas del ciclo vital en la atención primaria de salud.

Principales Responsabilidades:

•  Gestionar y supervisar el desarrollo del Programa Epidemiológico de Tuberculosis (TBC).
  • Programar un Plan de trabajo TBC anual con un diagnóstico operacional y de situación.
  • Programar los insumos y medicamentos, manteniendo la vigilancia y estado de avance de tratamiento y condición de egreso de los pacientes de la cohorte TBC del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
  • Realizar capacitaciones, asesoría y supervisión a la red SSVQ en las materias relacionadas a su cargo.
  •  Reportar semestralmente al MINSAL.
  • Gestionar y supervisar el desarrollo de Programas del ciclo vital integral de Atención Primaria de Salud.

Requisitos Específicos (DFL 08/2017)

Alternativamente:

•  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo

•  Título Profesional de Enfermero(a)
  •  Experiencia previa de al menos 1 año en Atención Primaria y tres años de experiencia profesional clínica.

Aspectos Deseables

•  Deseable experiencia previa en trabajo con usuarios con tuberculosis.
  •  Conocimiento de los programas del ciclo vital de la Atención primaria de salud: infantil, chile crece contigo, adolescente, adulto, adulto mayor, cardiovascular.
  •  Conocimiento de la estrategia de salud integral con enfoque familiar y comunitario.

Los interesados en participar del proceso, deberán presentar sus antecedentes en el siguiente orden:

a) Ficha de postulación y Currículum Vitae ciego actualizado (según formato disponible en www.ssvq.cl )
b) Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
d) Certificado que acredite experiencia laboral previa (a contar de la fecha de titulación) de al menos tres años para carreras profesionales de 10 semestres y de cuatro años para carreras profesionales de ocho semestres, de acuerdo a los Requisitos Específicos para el desempeño del cargo.

Los interesados podrán entregar sus antecedentes en la Subdirección de Desarrollo Institucional, ubicada en Calle Montaña N° 834 Viña del Mar, dentro de las fechas estipuladas en el cronograma del proceso.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Una vez finalizado el proceso de selección, los postulantes interesados en retirar su documentación contarán con los 30 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de cierre de proceso para solicitar su retiro a través del correo: reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl

Consultas al correo: reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl