Jueves 3 de enero de 2019

Calidad Jurídica: Honorarios
Monto Honorario Mensual: $891.581 bruto
Horas: 22 horas semanales
Dependencia: Jefe Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría en el CIP CRC – Limache
Lugar de Trabajo: Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría en el CIP CRC - Limache
Plazo para postular: Hasta el 08 de Enero de 2019

OBJETIVO DEL CARGO.

•  Gestionar los cuidados de enfermería en el área a cargo, implementando el modelo de gestión desarrollado por la Unidad.
  • Liderar y garantizar cuidados continuos, integrales, de calidad y humanizados.
  •  Garantizar la administración eficiente del recurso a cargo (humano y material).
  •  Supervisar al personal de enfermería de la Unidad.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

•  Promover el plan estratégico de Gestión del Cuidado en la Unidad, en concordancia con los lineamientos y orientaciones vigentes.
  •  Supervisar en los servicios clínicos el modelo de Gestión de Cuidados de enfermería definidos para la Unidad.
  •  Monitorear el modelo de gestión hospitalaria, operativizando categorización dependencia y riesgo de usuarios, atención progresiva de pacientes y gestión centralizada en camas.
  •  Gestionar los recursos humanos y materiales requeridos para la gestión del cuidado y cautelar su uso eficiente.
  •  Promover el trabajo en equipo, los principios éticos y legales que guían el ejercicio profesional del equipo de enfermería.
  •  Mantener los mecanismos de coordinación con áreas clínicas y administrativas de la Unidad, como también con la red del Servicio de Salud.
  •  Participar en reuniones clínicas para el análisis de caso de la Unidad.
  •  Cumplir con las funciones que su jefatura directa le designe.

Aspectos técnicos básicos para el desempeño del cargo

•  Título Profesional de Enfermero(a).
  •  Experiencia previa de al menos 5 años en el ámbito clínico.
  •  Experiencia previa de al menos 2 años en cargos de supervisión de enfermería.
  •  Registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
  •  Curso aprobado de RCP.

Aspectos deseables

•  Experiencia clínica previa con adolecentes y/o trastornos mentales.
  •  Conocimiento de la Ley 20.584 de Deberes y Derechos de los pacientes, Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescentes, Decreto 570 sobre internación de personas con enfermedad mental, Norma Técnica de contención en Psiquiatría.
  •  Manejo de mecanismos de contención de usuarios con trastorno mental.
  •  Formación en trabajo con adolescentes infractores de ley y/o en trastornos de salud mental.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación y Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato disponible en www.ssvq.cl ).
b) Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título de Enfermería.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 de esta Pauta.
d) Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
e) Certificados que acrediten experiencia laboral previa.

"Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso"

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

•  Curriculum Vitae Ciego disponible en: www.ssvq.cl : Inicio/Trabaje con nosotros/
  •  Concursos Abiertos. (Adjuntar como "Otros").
  •  Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl